Nintendo Direct de febrero – Anuncios e impresiones

Anoche Nintendo nos deleitó con un Nintendo Direct después de mucho tiempo. Y, pese a que, según Twitter, el público no terminó muy contento con este Nintendo Direct de febrero, os podemos adelantar que a nosotros nos pareció un directo muy bueno pese a las ausencias que ha habido.

Sin más dilación os contamos todos y cada uno de los anuncios que se produjeron en el mismo

Todos los anuncios del Nintendo Direct de febrero

Nuevo personaje para Super Smash Bros Ultimate: Pyra y Mythra

El tráiler comenzó como si de un nuevo Xenoblade Chronicles se tratase. Nuestra apuesta inicial fue que sería un port del Xenoblade Chronicles X con algo de nuevo contenido. Pero al final del mismo, nos sorprendieron con Rex encontrando a Pyra después de mucho tiempo, la que le da el anuncio de que iba a entrar al plantel de Smash.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, se trata de 2 personajes en 1, algo parecido a lo que nos ofrecen Zelda y Sheik, ya que Pyra puede transformarse en Mythra en cualquier momento y al revés. Y además, mucho más rápidamente que la pareja antes mencionada. Cuando se presenta el nuevo escenario se nota que, como dicen, aún le queda bastante desarrollo, ya que las texturas se veían algo faltas de nitidez.

Primera tanda de Titulares

Continúan el directo anunciando títulos variados sin ahondar mucho en cada uno. Dichos títulos son:

  • Fall Guys: Ultimate KnockOut – Verano de 2021
  • Outer Wilds – Verano de 2021
  • Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind – 14 de Mayo de 2021
  • Samurai Warriors 5 – Verano de 2021
  • Legend of Mana – 24 de Junio de 2021

Sin duda, lo que más ilusión nos hace es ese juego que tantísima falta hacía en Nintendo Switch, Fall Guys. Es un juego super divertido que se disfruta muchísimo con amigos, así como Outer Wilds, un indie de gran calidad que por fin llega a la híbrida.

Monster Hunter Rise

A estos anuncios les sigue un extenso tráiler de Monster Hunter Ryse, el cual muestra unos gráficos impresionantes para lo que estamos acostumbrados con los juegos third party de Switch. No somos especialmente seguidores de la saga, así que no os podemos dar muchos más detalles de los que nos hayamos dado cuenta. Os dejamos el tráiler:

El juego saldrá a la venta el 26 de Marzo de 2021, junto con una espectacular consola con motivo del juego, la cual solo estará disponible de manera limitada. Además, existirá un Mando Pro de Switch con el mismo motivo, de forma limitada también.

Mario Golf Super Rush

Puede que esto no sea un anuncio muy grande para muchos, es simplemente un juego de Golf con los personajes de Mario. Pero para los que en su día jugaron a los anteriores títulos de Mario Golf, especialmente el de Nintendo 64, sintieron una gran emoción de ver cómo revivía el juego.

Si bien es cierto que el modo normal puede ser algo aburrido para lo que estamos acostumbrados hoy en día, hemos podido ver que existen algunos modos extras. Entre ellos se encuentra un modo Historia que suele servir a modo de tutorial para aprender todas las técnicas del juego, y un modo «Rápido» que nos ha encantado. Consiste competir para ver quién consigue meter la pelota en el hoyo antes que los demás, golpeando la pelota y corriendo a por ella mientras entorpecemos a los demás con un estilo parecido a Mario Kart.

El juego saldrá a la venta el 25 de Junio de 2021 y ya se puede reservar en la Nintendo eShop.

Segunda tanda de Titulares

El directo continúa con más anuncios rápidos de algunos títulos que llegarán a Nintendo Switch:

  • Tales from the Bordelands – 24 de marzo de 2021
  • Capcom Arcade Stadium – Ya disponible
  • Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse – 16 de marzo de 2021
  • No More Heroes III – 27 de agosto de 2021
  • Neon White – Invierno de 2021
  • DC Super Hero Girls: Teen Power – 4 de junio de 2021
  • Plants vs Zombies: Battle for Neighbourville (Edición Completa) – 19 de marzo de 2021
  • Miitopia – Sin fecha
  • Actualización gratuita para Animal Crossing New Horizons del 35 aniversario de Super Mario – 25 de febrero

project Triangle Strategy

Lo que parece ser una continuación o secuela espiritual de Octopath Traveler. Mantiene exactamente el mismo estilo artístico, pero esta vez el juego parece adquirir perspectiva isométrica. Desde luego, el Octopath Traveler cumplió totalmente con las expectativas, por lo que no esperamos menos de este Triangle Strategy (nombre provisional).

El juego saldrá a la venta en 2022 y ya se puede reservar.

Tercera tanda de Titulares

Los anuncios son:

  • Star Wars Hunters – 2021
  • Knockout City – 21 de Mayo de 2021
  • World End’s Club – 28 de Mayo de 2021
  • Hades: Edición Física – 19 de Mayo de 2021
  • Ninja Gaiden: Master Collection – 10 de junio de 2021
  • Pase de expansión para Hyrule Warriors: La era del Cataclismo – 28 de Mayo de 2021, Junio de 2021, Noviembre 2021 (lanzamiento escalonado)

La edición física de Hades no sólo incluye un cartucho (en lugar de un simple código de descarga), sino que además incluye un libro de arte y la banda sonora del juego. Nos encantan este tipo de prácticas ya que se nota que están hechas con cariño a la comunidad.

Por otro lado, tenemos es juego de Star Wars que va a ser un Free-to-Play, otro detalle que nos ha encantado.

Por último, Knockout City nos ha parecido un juego con un gran potencial. Solo esperamos que no suceda como con Bleeding Edge, juego con el mismo gran potencial pero totalmente desaprovechado debido al mal mantenimiento del juego y el poco contenido que ofrece.

Recordatorio de lanzamientos cercanos

Como suele hacer Nintendo en casi todos sus directos, un pequeño recordatorio de los juegos que están por llegar a Nintendo Switch a corto plazo que ya estaban anunciados:

  • Bravely Default II – 26 de febrero de 2021
  • Ghost ‘n Goblins Resurrection – 25 de febrero de 2021
  • SaGa Frontier Remastered – 15 de abril de 2021
  • Apex Legends – 9 de marzo de 2021

Aparece el productor de la saga The Legend of Zelda

Nada más aparecer, nos da la mala noticia de que no hay nuevos anuncios sobre The Legend of Zelda Breath of The Wild 2, pero que el juego continúa su desarrollo de manera eficiente.

Justo después, anuncia que The Legend of Zelda Skyward Sword va a recibir una versión remasterizada en Switch bajo el nombre de The Legend of Zelda Skyward Sword HD. En él, los 2 Joycons actuarían como WiiMote y Nunchuk. Para los usuarios de Switch Lite, no es mecesario comprar mandos JoyCon a parte, puesto que puede jugarse también con botones.

Finalmente, presentan unos JoyCon con motivo de The Legend of Zelda que, personalmente, nos han maravillado.

Splatoon… ¿qué?

Todo comenzaba con lo que parecía un spin-off de la saga Splatoon o un nuevo DLC para Splatoon 2. Sin embargo, conforme íbamos avanzando en el anuncio, cada vez nos íbamos dando cuenta que no era nada de eso…

¡Era Splatoon 3! No se han mostrado muchos más detalles del juego, pero desde luego que nos ha ilusionado mucho.

Conclusiones finales

El Nintendo Direct ha sido algo decepcionante para muchas personas ya que la mayoría dábamos por sentado que iba a aparecer o Metrod Prime 4, o Bayonetta 3 o The Legend of Zelda Breath of The Wild 2. Sin embargo, no sólo es que no se haya presentado ninguno de estos 3 títulos, sino que ni siquiera existe esa supuesta trilogía de Zelda como todo el mundo creía obvio, siendo solamente un remaster de Skyward Sword.

Por lo demás, nos ha parecido un Nintendo Direct de 10, aunque la ausencia de estos juegos nos hace bajar esa valoración a un 9 o a un 8,5. Ha habido muchos grandes anuncios, entre ellos el bombazo de Splatoon 3.

¿Qué opináis, consoleros? ¿Os gustó el Direct de anoche?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch