Nintendo adquiere Next Level Games

Hacía muchísimo tiempo que no oíamos que Nintendo había comprado un nuevo estudio de desarrollo. En este caso, se trata de Next Level Games, desarrolladores del videojuego Luigi’s Mansion 3.

Anuncio de Luigi’s Mansion 3 en el E3 de 2019

¿Quiénes son Next Level Games?

Se trata de nada más y nada menos que el estudio de desarrollo que se encargó de desarrollar Luigi’s Mansion 3, lanzado para Nintendo Switch durante el año 2019. También han sido los desarrolladores de otros videojuegos como el Punch-Out de Wii o el Tom Clancy’s Ghost Recon, también para Wii. También fueron los resposables de lo que resultó en la tragedia del Metroid Prime Federation Force, que fue un juego algo mediocre, pero corramos un tupido velo.

Si Nintendo ha tomado esa decisión…

Es porque están muy seguros de ello. Nintendo tiene unos estándares de calidad muy alto a la hora de realizar juegos de sus franquicias principales (obviemos el lanzamiento de juegos como Anmial Crossing Amiibo Festival), y eso se puede ver tanto en lo difícil que resulta que Nintendo compre un nuevo estudio, como en el reinicio del desarrollo del Metroid Prime 4, supuestamente desarrollado por Bandai Namco (no era seguro del todo, Nintendo nunca dio una confirmación oficial), para que el juego pase a manos de Retro Studios, principales desarrolladores de la saga Metroid Prime, cuyo talento es innegable y seguro que hacen de esta cuarta entrega, un gran juego. ¿Qué opináis vosotros?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch