a
  /  Noticias   /  Mixer cerrará: Acuerdo de Colaboración con Facebook

Consoleros

Mixer cerrará: Acuerdo de Colaboración con Facebook

Mixer cerrará el 22 de julio y se asociará con Facebook Gaming para dar a sus asociados un nuevo hogar, anunciaron ambas compañías el lunes.

«Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer para los jugadores ahora», dijo Mixer en un post hoy. «Así que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a la transición a una nueva plataforma».

A pesar de la sólida tecnología de transmisión en vivo y las adquisiciones de talentos, incluyendo Tyler «Ninja» Blevins y Michael «Shroud» Grzesiek, Mixer ha luchado para mantenerse al día con los competidores Twitch y YouTube. En abril, los espectadores vieron 37 millones de horas de contenido de juegos en Mixer, muy por debajo de los 1.500 millones de Twitch y los 461 millones de YouTube, según datos de la compañía de análisis de streaming Arsenal.gg. Las estadísticas de año tras año también son sombrías: las horas observadas en Twitch crecieron 101 por ciento entre abril de 2019 y 2020, mientras que la de Mixer aumentó solo 2 por ciento.

Mixer se lanzó en enero de 2016 como Beam. Unos meses después, Microsoft lo adquirió. El tono del servicio es de latencia súper baja y transmisión directa desde la Xbox de Microsoft, además de PC. A mediados de 2019, Ninja y Shroud, dos de las mayores estrellas de Twitch, firmaron acuerdos exclusivos para transmitir en Mixer por sumas de dinero no reveladas y probablemente enormes.

Otros streamers huyeron de Twitch para obtener ofertas exclusivas con Facebook Gaming, un servicio de transmisión en vivo de la competencia que lanzó su aplicación de Android en abril. (Según The New York Times, la aplicación para iOS de Facebook Gaming ha sido rechazada de Apple Store al menos cinco veces.) Facebook Gaming ha experimentado un crecimiento saludable del 72% mes tras mes entre marzo y abril. En abril, los jugadores vieron 291 millones de horas en Facebook Gaming, casi ocho veces las vistas de Mixer.

Los streamers con el estado de socio en Mixer lo obtendrán en Facebook Gaming si deciden pasar. El servicio de streaming en la nube de Microsoft, Project xCloud, también encontrará un nuevo hogar en Facebook Gaming, aunque aún no sabemos cómo será eso.

«No se trataba tanto de retorno de la venta, sino de encontrar una asociación que fuera lo mejor para la comunidad y los streamers», dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, a The Verge. «Creemos que esto es todo, y nos da un gran lugar para lanzar más contenido xCloud y dar a los jugadores la capacidad de jugar desde allí.»

Como el hogar original para el contenido de juegos en vivo, Twitch sigue siendo el principal centro cultural para los jugadores. Sus gestos, ofertas de botín en el juego, y otros pilares tienen un tirón casi gravitacional en millones. En los últimos años, Twitch se ha expandido para incluir una sección floreciente y animada para el contenido que no es de juego, incluyendo programas de entrevistas, cocina, o grandes deportistas. Cuando el contenido de entretenimiento para juegos sale de Twitch, desde las transmisiones en vivo de los streamers hasta las ligas de esports completas,la audiencia tiende a desplomarse. Mientras que Shroud a menudo atrajo a decenas de miles de espectadores simultáneos en Twitch, en Mixer, promedió casi unos 5.000, según datos de TwitchTracker.

Mixer será recordado como un fracaso prometedor. Aunque hizo muchas cosas bien, incluyendo dar a todos los asociados $100 durante la pandemia de Covid-19, la atmósfera no era adecuada para desarrollar su propia cultura autosostenible.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Comments (1)

  • DefaltWorld

    Una pena, era de mis plataformas favoritas por lo de interactuar en el juego, ademas de la calidad de imagen y la opción de si hay un evento, cambiar el idioma

    2 de julio de 2020

Sorry, the comment form is closed at this time.

Siguenos en :