a
  /  Noticias   /  Microsoft Flight Simulator ya es #1 en Steam, grandes ventas para los juegos de Xbox

Consoleros

Microsoft Flight Simulator ya es #1 en Steam, grandes ventas para los juegos de Xbox

Microsoft Flight Simulator también se ha puesto a la venta en Steam y ya está entre los más vendidos de la plataforma, lo que pone de relieve como los juegos de Xbox Games Studios también son muy exitosos en la plataforma de juegos digitales de Valve.

Como hemos informado antes, Microsoft Flight Simulator también llegará a Steam en el lanzamiento, establecido para el 18 de agosto de 2020, pero ya está disponible para su compra en la plataforma Valve y aparentemente ya ha conquistado al usuario, siendo el juego más vendido actualmente en el ranking de más vendidos, al menos en lo que respecta a la sección española del sitio.

El tema es bastante impresionante por varias razones: es un juego de nicho aunque histórico en su género, se vende al precio de 69,99 euros que es bastante alto en comparación con la media de títulos de PC en Steam y, por último, lo que puede ser extraño, el hecho de que se lanzará simultáneamente en Xbox Game Pass, obviamente gratis para los suscriptores del servicio.

Es probable que el juego cuente con suficientes fans para justificar este éxito en las primeras horas de disponibilidad, pero es una tendencia que hemos notado recientemente para otros títulos de Xbox Game Studios también. En España, Grounded sigue siendo particularmente vendido, ocupando el tercer lugar en el ranking, pero en los EE.UU. esta tendencia es aún más evidente, con la presencia de Sea of Thieves en el top ten, además de Halo: The Master Chief Collection.

Esto demuestra que la decisión de Microsoft de abrirse a Steam ha sido positiva, pero también que Xbox Game Pass claramente no es un lastre en la compra de títulos en otras plataformas. Lo que supone una increíble noticia para los usuarios de Xbox, así como para toda la industria de los videojuegos.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :