Microsoft compra Bethesda finalmente, ¡por fin!

La historia de Microsoft y Bethesda era una de esas historias que parecen un culebrón que jamás se termina. Sin embargo, hoy 9 de marzo de 2021, oficialmente Microsoft compra Bethesda.

La historia interminable llega a su fin, Microsoft compra Bethesda

Microsoft fue acusada de querer imponer un monopolio en el mercado de los videojuegos con la adquisición de Bethesda, por lo que esta acción tuvo que ser estudiada por los órganos principales de todo el mundo. Quienes han tardado más en dar el visto bueno fueron Estados Unidos y la Unión Europea. Esta última, de hecho, dio el visto bueno justo ayer, por lo que intuíamos que la compra era inminente.

Poco sacrificio y muchísimo potencial

Hace algo más de un mes se anunció la noticia de que Microsoft (toda Microsoft, no sólo Xbox), en tan solo 3 meses ya había recuperado el dinero que invirtió en comprar Bethesda. De esto podemos sacar algo en claro, que la todopoderosa Microsoft es un gran colchón para lo que es la marca Xbox, por lo que pueden permitirse hacer este tipo de adquisiciones sin apenas sacrificio.

Tráiler de The Elder Scrolls VI publicado en 2018 por Bethesda Softworks

Sin embargo, parece que a Microsoft la compra de Bethesda le resulta como moco de pavo, pero recordad que hablamos de nada más y nada menos que Bethesda. La enorme cantidad de juegos y franquicias pertenecientes a Bethesda ahora son parte de Microsoft. Y que les resulte una inversión tan fácil de recuperar, simplemente nos abruma a nivel de usuario.

Por si hay alguien que ande un poco perdido y no encuentre esta noticia como algo totalmente rompedor en la industria, os dejamos con algunas de las sagas más importantes de Bethesda:

  • The Elder Scrolls
  • DOOM
  • Dishonored
  • Wolfenstein
  • The Evil Within
  • Fallout

A todas estas IPs hay que sumarle las nuevas que aparezcan en el futuro que, tratándose de Bethesda y de sus estudios, no dudamos de que la mayoría sean auténticas obras de arte.

¿Qué opináis vosotros?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch