¿Merece la pena esperar a que un juego este barato ?

Watch Dogs Legions

¿Es buena idea esperar a que un juego este a barato o que te lo incluyan en Gamepass? , ¿Es buena idea no querer pagar más por ser una compañía especifica?

Pues empezando por este debate, si realmente merece la pena el perderse un juego. Que realmente es muy bueno, y no querer comprarlo por ser de cierta compañía, ¿Es una buena política de cara tanto al consumidor como para los desarrolladores que invierten mucho tiempo para crear un juego, sufriendo Crunch, horas, cambios y presiones?

Las compañías y sus malas políticas

Es cierto de compañías como Ubisoft, nos han entregado juegos de salida con muchos fallos, bugs, mal optimizados, ganándose el renombre de “Bugisoft”, y la comunidad reaccionó, siendo muy reacia a la hora de adquirir un juego de la desarrolladora, llevando a un punto de tener que tomar la decisión de quitar y cambiar políticas dentro de la compañía. Y desde el lanzamiento del Assassin’s Creed Origins, hemos visto como el estudio ha mejorado notablemente. Haciendo cada entrega mejor que la anterior.

Otro ejemplo que todos recordaremos, son las malas praxis de Electronic Arts con su Star Wars Battelfront 2 y su pay-to-win. O los famosos sobres del FIFA. O volviendo al punto anterior, El Assassin’s Creed Unity que salió con unos Bugs increíbles. Y que le costó muchas críticas a Ubisoft por haber entregado ese producto con tan mala calidad de optimización, como las imágenes que ilustran este artículo. Estas malas praxis o políticas que perjudican al usuario, y la experiencia de juego. Como comunidad, debemos castigarlas de forma de no comprar el juego de salida, o esperar hasta que el juego lo rebajen mucho de precio, y te lo vendan completo y arreglado.

Pero cuando las compañías no utilizan las políticas anteriores e intentan redimirse, sacando juegos redondos, sin bugs. O dando más de lo que prometieron, sin retrasos excesivos, porque lo anunciaron con demasiada antelación y sin loot-boxes. Es decir, cuando el juego lanzado realmente es bueno según la crítica de la comunidad y merece mucho la pena. Como comunidad debemos recompensar esas buenas praxis. ¿Para qué? Para que esas compañías aprendan que es lo que realmente queremos como consumidores. Que sigan lanzando los juegos buenos. Eso hara que nosotros reaccionaremos comprándolos, y fiándonos de ellos.

Nintendo y su buen hacer.

En el lado opuesto de los casos anteriores. Son los exclusivos de Nintendo. Un ejemplo que todo usuario conoce y confía a ciencia ciega. La compañía nipona tiene la fama de lanzar los juegos bien optimizados. Sin ningún bug, ni loot-boxes, ni ninguna otra política que defraude, o modifique la experiencia de juega. ¿Merece la pena esperar a que un juego este barato? En este caso, no es buena idea. Ya que su comunidad se compra sus juegos sin dudarlo. Saben que van a recibir un juego bien pulido y de enorme calidad. Y que difícilmente suelen bajar de precio. Haciendo que tarde eones en llegar a ese precio tan reducido. O que, por lo contrario, se revaloricen subiendo de precio.

Conclusión:

¿Merece la pena esperar a que un juego este barato? No es bueno esperar a que este demasiado barato. A no ser que por temas económicos o por falta de tiempo, no puedas adquirir ese juego que tanto te gusta, o que la comunidad te recomienda. Sería una tontería no comprarlo por desprecio hacia la compañía en cuestión, por puro hate. Teniendo como política no pagar más de 10€ por ser Ubisoft.

Haciendo que te pierdas un juego. Que cuando lo vayas a adquirir, el Hype se haya pasado. Y la comunidad que había detrás, ya no exista. O incluso a lo mejor tendrás otras preferencias, que te serán más interesante que jugar ese juego que hace 2 o 3 años atrás, era la moda y tenías muchas ganas. Pero que ahora ya no te motiva jugarlo. Haciendo que ese juego en el caso de que lo compres, acabe muerto en tu librería o estantería.

En resumidas cuentas, no seáis tontos de juzgar un juego sin haberlo probado antes, solo por ser de una desarrolladora. Y si en verdad os gusta el título y lo merece. Premiad a la desarrolladora comprándolo a un precio justo, y no a 10€ como les gusta a hacer a muchos usuarios a día de hoy. Si podéis y vale la pena, pagadlo entero o con un precio decente.

Assassin’s Creed Valhalla

Volver a Inicio