a
  /  Artículos   /  Mejor juego del año… ¿un juego de otro año?

Consoleros

Mejor juego del año… ¿un juego de otro año?

Faltan un par de meses para The Game Awards, una gala en un año de transición para los videojuegos debido a la esperada generación y los títulos que llegan para suministrar a dos consolas que están en el punto de mira de toda la industria. Una gala que ha abierto una posibilidad que parece que no ha sido del agrado de todos.

Hace un par de semanas, tuvo lugar una de las polémicas que dejó diversas opiniones al respecto. Se trata de la posibilidad de cómo un videojuego que no ha salido este año, pudiese conseguir el título a «Mejor Juego del Año». Geoff Keighley (organizador de «The Game Awards») en un video del canal «Kinda Funny», comentó de forma abierta que si la gente opina que Among Us es el mejor juego del año pese a ser de 2018, estaba conforme.

Una de las estuillas de la gala más importante de los videojuegos.

Mejor Juego del Año

En términos técnicos, el título de videojuego del año es para el título que durante ese tiempo, ha sido lo más destacado. Algo que choca con la idea de por ejemplo, el significado que tiene la misma categoría en los Óscar, y que no ha dejado indiferente a nadie. Muchas personas creen que no se debería usar esta categoría para juegos que ya han salido previamente con anterioridad, aunque realmente no es la primera polémica que ha tenido ese galardón en el pasado.

Recordemos que en 2017, PlayerUnknown’s Battlegrounds fue nominado a esta categoría pese a ser un juego que ni siquiera aún había salido oficialmente, ya que era un «early access», con lo que no estaba terminado. Pese a no ganarla, si lo hizo a «Mejor Multijugador», compitiendo con juegos como: Monster Hunter: World, Sea of Thieves, Destiny 2: Forsaken y Call of Duty Black Ops 4.

En este caso creo que el que menos merecía tener una nominación es sin duda PlayerUnknow’s Battlegrounds por ser un juego que ni siquiera había tenido un lanzamiento oficial.

Opinión sobre el premio

Tenemos que entender que ser el mejor juego del año no necesariamente tiene que darse a un juego que se lanzó en ese plazo anual, sino a cualquier juego que durante ese mismo tiempo, se jugó y tuvo una gran recepción por parte de toda la comunidad.

No se trata de ofrecer a cualquier juego una nominación, sino aquellos juegos que por algún motivo de repente la gente lo redescubre, juega y disfruta. Como es lo que ha ocurrido con Among Us.

Among Us es un juego que se ha demostrado así mismo que no solo era un gran juego para cuando salió, sino que lo sigue siendo. Su jugabilidad simple, pero que se vuelve difícil debido a que nos enfrentamos contra otros jugadores entre intrigas y calamidades, mentiras y creencias ha podido colarse en la biblioteca de los jugadores y convertirse en uno de los juegos con más recepción, este mismo año.

El juego del que todo el mundo habla… y juega.

En lo personal, tampoco veo necesario que un juego tenga que salir en 2020 para ser galardonado ese mismo año. Si todos están de acuerdo en que es uno de los mejores títulos que hemos disfrutado durante 2020, entonces merece ser uno de los nominados.

La posibilidad de darle un premio y reconocimiento a un juego que se lanzó años atrás ya que es ahora cuando se está jugando y hablando de él debería ser algo positivo para todos. No solo para los desarrolladores, que es un reconocimiento merecido por su trabajo, sino para nosotros como consumidores y jugadores, por disfrutar de un título divertido.

Volver al inicio

Siguenos en :