a
  /  Artículos en Evidencia   /  Los verdaderos amantes del videojuego

Consoleros

Los verdaderos amantes del videojuego

A pocos meses de la llegada de las 2 consolas más esperadas por los fans de los videojuegos, la tensión que se vive en el “backstage” es cada vez más creciente. Hace poco hablábamos en un artículo de la famosa “Guerra de Consolas” y mientras que las empresas dejaron atrás estos conflictos (salvo la competitividad) y se han desmarcado cada una por un camino que para nada es excluyente entre sí, me pregunto, ¿Lo han hecho también sus seguidores? ¿Quiénes son los verdaderos amantes del videojuego?

EXCLUSIVOS DE CADA CONSOLA

Basta con entrar a Twitter y buscar alguna publicación de Microsoft, Sony o Nintendo para ver que no. La cantidad de insultos y reproches que se les lanza por temas como calidad de exclusivos, gráficos o potencia por poner algunos ejemplos es cada vez mayor. Pero no solo hablamos de ataques a las empresas clave, sino comentarios sin sentido a personas por solo comentar cuál es su consola favorita. Peor es cuando se suma gente que tiene cierta influencia sobre colectivos y provocan que la bola de nieve sea cada vez más grande. Los “fans” (entre comillas porque así se hacen llamar) más extremos de cada marca siguen avivando el fuego con la leña del odio y descubren a los verdaderos amantes del videojuego.

Aquí no queda la cosa, los detractores también meten en el saco a revistas, webs o periodistas por opinar de forma diferente. ¿Se hace un artículo sobre los exclusivos de PlayStation?, habrá algún maletín de Sony por detrás. Que se habla de la potencia de Xbox, Microsoft tendrá algo que ver. ¿Se elogia la Nintendo Switch? la empresa nipona habrá metido mano… Todos queremos información de calidad y cuanto más objetiva mejor, pero no olvidemos que se trata de un sector privado y aunque pueda haber influencias, ellos eligen su propio camino y con ello, su público objetivo. Además, no menos importante, detrás de cada artículo, opinión o empresa hay una persona trabajando por traerte información y hoy en día tenemos (por suerte) muchísimas alternativas y opciones de consumo.

Microsoft, Sony, Nintendo reportedly scaling down China console production  - Green Man Gaming Newsroom
LOS 3 COMPETIDORES PRINCIPALES DENTRO DEL SECTOR DE LAS VIDEOCONSOLAS

A pesar de lo anterior, este pequeño artículo no va para sacar a la luz a los malvados (ya que en mi humilde opinión solo quieren atención) sino para aumentar la voz de los verdaderos amantes del videojuego. Aquellos que preferimos la crítica constructiva en tiempos en los que la maldad vende más. Participamos en debates o damos nuestra opinión en redes sociales entendiendo que a cada uno le pueda gustar una consola, un videojuego o un género en concreto, pero necesitamos más visibilidad y menos atención a quienes no lo toleran, demostrándoles que no tienen cabida en el mundo de los videojuegos. Me gustaría que tú resaltes lo positivo de divertirse con todas las consolas y que el levantamiento de barreras entre nosotros no es nada bueno.

Falta poco para terminar el 2020 y espero que tanto Nintendo, como Sony y Microsoft nos tengan preparada alguna sorpresa para disfrutarla y comentarla tranquilamente. Cuanto mayor sea el apoyo entre nosotros, mejores serán los resultados.

De hecho, mientras hagamos ver las ventajas que conlleva la coexistencia de varias plataformas, más amplío será el catálogo al que tendremos acceso. Un ejemplo es que Sony aumente los exclusivos de PlayStation jugables en PC y no entiendo el problema (hay críticas por todos lados) mientras una parte del colectivo se pueda beneficiar. ¿Os imagináis un Halo en PlayStation? ¿A Ratchet en Xbox? Pues sería una maravilla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1-688x445.png
Kenichiro Yoshida (presidente ejecutivo de Sony) y Satya Nadella (presidente ejecutivo de Microsoft)

Para terminar, quiero recordar que solo soy alguien a quien le encantan los videojuegos y le da pena ver como se mancha la comunidad. Está claro, fallos hay muchos, todos podemos opinar y la competencia es buena para el consumidor, pero no podemos dejar que la corriente tóxica que se genera eclipse a aquellos que apagamos nuestra consola de sobremesa para encender la portátil. Debemos aprender a respetar la línea (que no es delgada) entre la crítica constructiva para provocar una mejora y la ofensa solo por creer que tu opinión es mejor. Hablamos de videojuegos y consolas, posiblemente una de las cosas que más nos hace disfrutar a muchos de nosotros por lo que no tiene ningún sentido usarlo en nuestra propia contra.

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.

Siguenos en :