Level 5 no lanzará más juegos fuera de Japón

Hoy el mundo de los videojuegos en occidente está llorando. Nos ha llegado la terrible noticia de que Level 5 no lanzará más juegos fuera de Japón. Se trata del estudio detrás de los maravillosos clásicos de Profesor Layton e Inazuma Eleven, títulos que en Consoleros hemos disfrutado hasta la saciedad.

¿Quiénes son Level 5?

Diez años de El Profesor Layton resumidos en diez momentazos
Profesor Layton

Sinceramente nos cuesta creer que alguien ni siquiera le suene el nombre de Level 5, pero os lo contamos por si acaso. Teniendo «Profesor Layton y la Villa Misteriosa» como título estrella que le catapultó al éxito junto con sus 8 entregas totales que tiene la franquicia (además de sus títulos para teléfonos móviles); la saga «Inazuma Eleven», que resulta en varios de los mejores juegos de fútbol arcade de la época, o la saga «Yo-kai Watch», la cual no hemos tenido oportunidad de probar, pero que sigue la estela de estas 2 últimas franquicias, entre otras. Level 5 son también los creadores de la saga Nino Kuni, la cual ha resultado ser su tumba en occidente.

¿Qué ha ocurrido exactamente?

Inazuma Eleven 1, 2 y 3 se juntan en 3DS - HobbyConsolas Juegos
Inazuma Eleven

Al parecer todo ha estallado a raíz de conocer los datos de venta de su videojuego más ambicioso hasta la fecha, Nino Kuni II, el cual ha sido un gran fracaso. Muchas personas relacionan este fracaso con el hecho de que el juego fuese exclusivo para PlayStation 4, y estamos de acuerdo. PlayStation 4 no es un sistema donde los videojuegos de este estilo vendan mucho, así como es por ejemplo, Nintendo Switch, donde los juegos así se venden como churros, como quien dice. Level 5 al parecer cesó su actividad fuera de Japón en verano de 2019 y, finalmente, ayer se desveló definitivamente el nuevo plan del estudio.

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch