a
  /  Noticias   /  La PS Store de PlayStation 3 y PSVita seguirá abierta

Consoleros

La PS Store de PlayStation 3 y PSVita seguirá abierta

¡Qué gran sorpresa nos hemos llevado! El pasado sábado 17 de abril estuvimos en directo en nuestro canal de Twitch estuvimos discutiendo sobre este tema en el programa Saturday Gaming Night (todos los sábados a las 22:30h). Estábamos todos muy descontentos con esta medida de Sony, especialmente por la PlayStation Vita que no tiene aún ni 10 años de vida. Sin embargo, según el blog oficial de PlayStation, Sony ha rectificado y la PS Store de PlayStation 3 y PlayStation Vita seguirá abierta.

La trágica noticia para los usuarios de PSP, PS3 y PSVita

Hace cosa de dos o tres semanas redactamos la noticia de que Sony cerraría la PS Store de PSP, PlayStation 3 y PS Vita. Si bien es cierto que el caso de PSP era comprensible (hablamos de una consola de hace más de 16 años), nos entristecía que se diera este caso para las otras dos consolas mencionadas. Y, aunque la tienda de PSP sí que va a cerrar definitivamente, para nosotros es una alegría que Sony por fin rectifique tras escuchar las quejas de los fans más acérrimos a la compañía.

 

La tienda de PSP, la más longeva

Si os somos sinceros, una cosa que no teníamos en cuenta y que nos ha sorprendido tras esta noticia, es que la tienda de la PSP siguiese abierta después de casi dos décadas de su estreno. Y más aún cuando la tienda de la Nintendo DS, habiendo vendido el doble y habiendo salido al mercado tan solo un año antes, haya cerrado su tienda hace más de 4 años, durando 13 años, igual que el Canal Tienda Wii, que cerró en 2019. Esto ya hace a la tienda de PlayStation 3 más longeva que la de Nintendo DS y Nintendo Wii, y esperemos que dure lo máximo posible. Mientras tanto, que la tiends de PSP descanse en paz.

¿Qué opináis acerca de este tema? ¿Sois poseedores de una PlayStation 3 o una PS Vita?

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :