Konami Stand

Konami cambiará de nombre en su 50 aniversario

Konami ha anunciado hoy su intención de cambiar de nombre para conmemorar su 50 aniversario, tal y como informan desde VGC. La junta de la compañía japonesa ha hecho pública su idea de cambiar la nomenclatura con la que operan a nivel comercial, pasando de llamarse ‘Konami Holdings Corporation’ a llamarse ‘Konami Group Corporation’. Este cambio, que todavía no se ha aprobado, no tendría ningún efecto en el nombre de la marca bajo la que se editan y desarrollan los videojuegos de la compañía.

Palabras de la junta directiva:

“Cambiaremos el nombre comercial para que (…) sigamos asumiendo nuevos desafíos y esforzándonos por seguir creciendo”

“Al conmemorar el 50 aniversario de la empresa desde su creación, cambiaremos el nombre comercial para que nosotros, junto con las empresas de su grupo, sigamos asumiendo nuevos desafíos y esforzándonos por seguir creciendo como una empresa sostenible”, explicaba la junta de Konami hoy mismo, recordando que el actual año fiscal de la compañía marca el 50 aniversario desde su fundación.

El cambio de nombre también vendría a indicar, según la propia compañía, la diversificación de la que hace gala Konami a día de hoy: “Desde su establecimiento, la compañía ha expandido su negocio como pionera en la industria del entretenimiento japonesa y ahora opera en cuatro segmentos comerciales“, decía la junta antes de citar las cuatro grandes divisiones de la compañía: Digital Entertainment, Amusement, Gaming & Systems y Sports.

Konami

¿Cuándo se hará efectivo el cambio de nombre?

Como decíamos, este cambio no es inmediato: ha sido propuesto y acordado por la junta directiva, pero ahora son los accionistas quienes deben dar el visto bueno a la modificación. Está previsto que eso ocurra en la junta general de accionistas que tendrá lugar a finales de junio, por lo que a partir del 1 de julio comenzaría la vigencia del nuevo nombre y la compañía pasaría a llamarse Konami Group Corporation.

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack