Juegos, muchos juegos.

Juegos, muchos juegos, y cuantos más mejor. Hoy en día tenemos videojuegos a nuestro alcance de todo tipo, para todas las edades y para todas las consolas. Esto es una maravilla porque para fanáticos de este mundo como nosotros, ¿Qué mejor que cientos de juegos para poder disfrutarlos?

Aun así, con el paso de los años he ido detectando algún que otro problema con esto, nada que no se pueda solucionar, pero que seguro que alguna vez has pensado.

El tiempo.

A medida que nos hacemos mayores necesitamos más tiempo para nosotros y por desgracia, tenemos menos tiempo para los videojuegos. En mi caso, entre el trabajo, el gimnasio, el master, la familia y escribir algún que otro artículo, el poco tiempo que me queda lo empleo en jugar a videojuegos, pero no es el tiempo suficiente como para completar todos los “Single Player” que me encantaría jugar.

Ahí tengo el Red Dead Redemption 2 o el Nier Automata en la estantería, cogiendo polvo o incluso con el precinto sin tocar, a parte de todos los demás que me encantaría jugar como The Last of Us II o Ghost of Tsushima, pero lo dicho, no me da la vida.

Las sagas anuales.

Este es un problema que algunas veces plantea una posición que está entre el darnos otra entrega de nuestro videojuego favorito y tratarnos de tontos. Sagas como Assassin’s Creed o Call of Duty (Del cual soy muy fan) nos sacan entregas cada año en la cual la innovación entre ellas no es muy notable… Esto hace que cada juego pierda un poco la gracia con respecto al anterior ya que es como “otra vez lo mismo”.

Saga Assassin’s Creed.

La saga AC fue una de las que perdí el hilo por esto mismo ya que la historia de algunos ya no me aportaba nada diferente. Por suerte, AC se ha conseguido renovar y el último Valhalla ha sido todo un éxito. Con CoD por ejemplo, aunque haya una variación más grande debido a las armas, entorno y época, he notado un gran cambio en cuanto a las horas que solía jugar antes y ahora, ya no engancha como antes…

Las sagas deportivas como FIFA o PES, por ejemplo, han tomado este año caminos distintos ya que como mucha gente piensa, FIFA es un videojuego que saca una nueva versión cada año en la que no se ve un cambio que no se pueda realizar mediante una actualización, que sería más económica y fácil, como ha hecho este año PES.

Los juegos que se hacen esperar.

Por suerte también hay juegos que nos hacen esperar a veces más de la cuenta, pero que nos consiguen enganchar a esa cuenta atrás tan jugosa hasta su lanzamiento. Bethesda sabe hacerlo muy bien con juegos como Fallout (una de mis sagas favoritas) o The Elder Scrolls. Rockstar por su parte, se toma el tiempo necesario para las entregas de GTA y así darnos una auténtica obra de arte. Estrenos más recientes como Cyberpunk 2077 que por fin es una realidad, o el cercano Horizon 2 que tanto queremos disfrutar.

Juegos que se renuevan día a día.

Si no teníamos suficientes con tantos juegos, llegan algunos como Fortnite o incluso Rainbow Six que no paran de actualizarse y me tienen pegado al mando, quitándome horas para jugar a los que tengo pendientes. Nuevas misiones, desafíos, personajes o mapas que nos pegan a la pantalla. Por estos juegos sí pienso que vale la pena pagar su precio, pero ¿Me podéis dejar jugar a los demás juegos por favor?

Fortnite en Nintendo Switch.

2 caras de la moneda.

Como decía al principio, la gran variedad de videojuegos es una maravilla para los que los amamos, pero es un arma de doble filo en el que algunas empresas caen presa de las prisas y la necesidad de ventas. No digo que esto sea negativo, ojo, la variedad siempre es una ventaja, pero si bien es cierto que esto causa muchas veces la caída de la calidad en los productos que nos ofrecen. Sin olvidar todos los juegos indie que están surgiendo y aportan aire fresco al sector.

Como fan incondicional de los videojuegos prefiero esperar y obtener una entrega más cuidada y novedosa que algo que ya teníamos precalentado para que nos apañemos durante un tiempo y además a 70€… Que recordando uno de los últimos artículos, nos podemos parar a pensar si de verdad un videojuego así puede valer eso

Yo por mi parte continuaré disfrutando los videojuegos por muchos años más y espero terminar todos los que tengo en la estantería antes de comprarme la PS5, crucemos los dedos y… ¡a jugar!

Volver al Inicio

14VIDEOJUEGOS

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.