a
  /  Hardware Zone   /  El interior de PlayStation 5 al descubierto

Consoleros

La consola PS5 en piezas

El interior de PlayStation 5 al descubierto

Sony acaba de lanzar un vídeo en el que muestra el interior de la consola PlayStation 5. Por fin podemos ver el despiece de la consola de nueva generación de Sony en un video con detalle.

Yasuhiro Ootori, miembro del equipo de diseños de PlayStation 5 ha sido el encargado de realizar un video en que se muestran todos los detalles del interior de la consola.

Desvelados detalles interesantes sobre el interior de PlayStation 5

Algunos de los detalles que nos han llamado la atención del video los hemos discutido entre los miembros de Consoleros.

En primer lugar, nos ha llamado la atención el acabado de plástico brillante que tiene la consola en la parte central, muy diferente del acabado mate que se mostraron en los renders anteriores.

La expansión de disco implica desmontar la carcasa blanca y utiliza un interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0. La ventaja de esta elección es que no depende de un formato propio, pero complica la ampliación para los usuarios menos atrevidos a usar un destornillador. Además de que no garantiza que la velocidad del dispositivo que se instale cumpla la velocidad mínima.

Interior de PlayStation 5 al descubierto - Consoleros
Captura del momento en que se extrae el ventilador

El ventilador mostrado es mayor de lo que se especulaba, lo que es bueno para asegurar que no se caliente demasiado, con un gran disipador de calor que cubre casi la totalidad de la placa, con un sistema de refrigeración basado en metal líquido.

En general el resultado interior parece que cumple con la promesa de refrigeración, aunque el acabado del exterior nos ha parecido de calidad cuestionable.

Estamos a la espera de poder verla con nuestros propios ojos y con el resultado final podremos juzgar si se confirman nuestras impresiones.

¿Qué te ha parecido lo que han mostrado? ¿Es lo que esperabas? Nosotros llevábamos tiempo esperando algo como esto.

Volver al Inicio

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :