a
  /  Noticias   /  Interfaz de PlayStation 5 desvelada por Sony

Consoleros

Interfaz de PlayStation 5 desvelada por Sony

PlayStation 5 está dando mucho de qué hablar estas últimas dos semanas. Esta vez se ha desvelado la interfaz de PlayStation 5 en un vídeo en un vídeo subido a YouTube por la propia Sony PlayStation. Os dejamos con el vídeo en cuestión:

Vídeo presentación de la interfaz de PlayStation 5

¿Cómo es la interfaz de PlayStation 5?

Por si sois algo perezosos y os da flojera veros el vídeo completo de 10 minutos, os contamos rápidamente en qué consiste. En primer lugar se nos muestra la pantalla de selección de usuarios, bastante parecida a la que ya vimos en PlayStation 4, solo que con un diseño distinto.

Al iniciar sesión, tenemos disponibles 2 menús distintos, «Home Menu» y «Control Menu», los cuales hemos bautizado aquí en Consoleros como el «Menú Principal» y el «Panel de Control».

Panel de Control

PS5 UX
Panel de Control de PlayStation 5

Es lo primero que se nos muestra en el vídeo después de iniciar sesión. Este menú se mostrará tras encender la consola después de estar en modo reposo y cuando pulsemos el botón PS jugando a un videojuego. Este menú nos ha recordado un poco al menú principal de Nintendo Switch, solo que en lugar de tener juegos, tienen lo que ellos han llamado «Cards» (tarjetas), que son poco más que notificaciones, entre las que se encuentran notificaciones prestándote ayuda en forma de vídeos para ciertos niveles de ciertos juegos (para acceder a ellos necesitarás PlayStation Plus), invitaciones a juegos, etc.

Una cosa que nos ha gustado mucho de este menú, y que comparte con el menú de PlayStation 3, es que mientras estás en él, puedes seguir viendo lo que ocurre en el juego, cosas que en PS4 no pasa. Además, las invitaciones a juegos y los mensajes se pueden responder sin dejar de ver todo el tiempo lo que ocurre en el juego, de forma que se interrumpa lo mínimo posible tu partida.

Menú principal

PS5 UX
Menú principal de PlayStation 5

Este es el menú que verías cuando no estás en ningún juego, incluyendo el momento en el que enciendes la consola sin estar en el modo reposo. Como podéis ver en la imagen se trata de un menú muy conservador con respecto a Ps4, con una distribución de paneles muy similar. Hay disponible un menú «Explorar» similar al que ya tenemos en PlayStation 4 y, más abajo, tenemos más «tarjetas» como las del Panel de Control.

Por lo pronto esto es la interfaz de PS5. Si queréis ver el menú en funcionamiento y una explicación al detalle, tenéis disponible el vídeo adjunto más arriba. A nosotros nos ha gustado mucho esta renovación. ¿Qué os parece a vosotros?

Volver al Inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :