Hyrule Warriors: Age of Calamity, juego para «Zelderos»

Nintendo ha comunicado sus lanzamientos a través de pequeños Directs y trailers. Pero un sector de fans de la gran N se molestó, porque su compañía favorita, no presentaba »anuncios gordos», en comparación de otras compañías. Pero Nintendo y Koei Tecmo sorprendieron el pasado 8 de septiembre, anunciando Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch, que saldrá el 20 de noviembre del 2020.

Desde la presentación de la secuela de Breath of the Wild, en el E3 del 2019, hemos vigilado cada movimiento de Nintendo, esperando nueva información. Por eso, nadie se esperaba una nueva entrega de Hyrule Warriors. Y mucho menos, que se tratara de una precuela directa de Breath of the Wild.

Lo que sabemos de Hyrule Warriors: Age of Calamity

Según lo mostrado, la trama se centra 100 años antes de los sucesos de Breath of the Wild, cuando se desató el cataclismo. Hecho que significó, la derrota de los campeones y la victoria pírrica de Ganon, quien quedo confinado en el castillo, gracias a la Princesa Zelda.

Entonces, lucharemos las batallas entre los secuaces de Ganon y el ejército de Hyrule, sucesos que solo han sido contados en el juego principal. El género Musou es definitivamente el adecuado para esta tarea. Y si es cierto que ya hay Hyrule Warriors que trata de batallas contra legiones de enemigos, lo que diferencia a Hyrule Warriors: Age of Calamity es que se trata de una historia directamente conectada a un juego de Zelda.

Lo que ilusiona al «Zeldero»

Es aquí donde Hyrule Warriors: Age of Calamity se adhiere a la vena zeldera. Porque los fans de Zelda son mucho de teorizar e imaginar sucesos que sólo se cuentan en la trama del juego.

Imagínense recrear aquella Guerra Civil antes de los sucesos de Ocarina of Time; o aquella batalla contra el mal que se cuenta en el inicio de A Link to the Past. Pues ahora, Hyrule Warriors: Age of Calamity ofrece eso, un aperitivo especial, para los que aman la historia de Zelda.

Además, se podrá controlar a Zelda y los campeones, con sus armas y poderes. Zelda utilizara los módulos de la tableta Sheikah. Y por ahí, quien sabe, tal vez podamos controlar las Bestias Divinas. Ahí lo dejo.

Al tratarse de una precuela, y que ya se ha anunciado una secuela, esta aventura se configura en una trilogía, algo nunca vista en Zelda. A pesar de contar con una cronología oficial (un poco forzada), parece que Breath of the Wild será un punto y aparte. Será la historia mejor contada de un Zelda y eso es algo que los fans venimos pidiendo por décadas.

Zelda está de regreso para enfrentarse al cataclismo.

Concluyendo, se podrán recrear batallas contra ejércitos de Ganon, algo que no sucede en los juegos principales, debido al género. Podremos controlar a Zelda y los campeones, con sus diferentes habilidades en combate. Se trata de la segunda (primera en cronología) parte de tres, que se terminaran lanzando sobre una misma historia de Zelda. En definitiva, Hyrule Warriors: Age of Calamity es el videojuego que los «zelderos» no sabíamos que necesitábamos.

KevoN

Soy un salvadoreño que juega desde los 5 años a Nintendo. Ocarina of Time es mi videojuego favorito y me gustan las diferentes consolas del medio.