Halo Infinite: el ‘reinicio espiritual’ de la franquicia según Phil Spencer

Halo Infinite: «El reinicio espiritual de la franquicia»: La última vez que los jugadores de videojuegos presenciaron una Xbox lanzada con un juego de Halo fue hace casi 19 años. Por lo tanto, sólo se está ajustando el último capítulo en una de las propiedades de videojuegos más importantes de Microsoft que ciertamente se inspira en el original.

El jueves, Xbox presentó las primeras imágenes de la campaña para Halo Infinite, programado para lanzar este invierno junto con la consola Xbox Series X. No sólo marca el regreso de Halo, sino de su estrella característica, el Jefe Maestro.

En una entrevista con USA TODAY, el director de Halo Infinite, Chris Lee, describe el juego como un «reinicio espiritual», centrado en la historia de Chief continuando su avance, mientras rinde homenaje a donde todo comenzó: Halo: Combat Evolved de 2001.

Lee dice que el equipo de 343 Industries quería «ir a las raíces de Halo, llevar esos elementos adelante, y luego modernizarlos para los jugadores hoy en día. Esa ha sido realmente una inspiración creativa clave para nosotros».

Como muestra la demostración del jueves, Infinite parece ofrecer muchas más oportunidades para explorar. Lee dijo que Infinite es «la campaña más abierta y expansiva» de Halo que han creado hasta la fecha.

«Podrás elegir cómo vas a abordar las cosas, y acabarás teniendo esta libertad para poder experimentar la historia y poder elegir tu camino a través de ella», dijo.

Entre las características clave de Infinite hay un mapa táctico, donde los jugadores pueden ver diferentes instalaciones para explorar. También nuevo: un «disparo de garfio» donde el jefe puede alcanzar puntos más altos, agarrar objetos en el entorno o incluso acercar a los enemigos.

«Pasamos mucho tiempo pensando en lo que es el icónico Halo», dijo Bonnie Ross, directora del estudio 343 Industries. «Y entonces, ¿cómo tomamos lo que podemos hacer con una plataforma de nueva generación y un motor completamente nuevo y tal vez traer lo que sólo soñamos a la vida antes».

Halo, creado por el estudio de videojuegos Bungie, ha sido una franquicia fundamental para Xbox desde que llegó por primera vez. «Probablemente no estaríamos aquí hablando de Xbox si no fuera por Halo: CE», dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. Realmente le dio a nuestra consola una identidad en el lanzamiento».

Desde entonces, Halo se ha convertido en «la franquicia más importante en la cartera de juegos de Microsoft», dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. Varios juegos insignia de Halo se han lanzado en varias consolas Xbox desde entonces, así como spin-offs incluyendo el juego de estrategia Halo Wars. Hasta la fecha, las ventas de por vida de los juegos de Halo han alcanzado los 77 millones.

La franquicia también se ha desviado a varios otros medios, incluyendo libros y programas de televisión. Hace dos años, Showtime confirmó que recogió una temporada de 10 episodios de una serie de acción en vivo basada en Halo.

Ross dijo que Microsoft ha intentado durante años reunir un nuevo Halo con el lanzamiento de una nueva consola de videojuegos, y ha estado trabajando en paralelo con los diseñadores de Xbox Series X para que coincidan con la visión que tienen tanto para el juego como para la consola.

«Tenemos equipos colaborando en lo que queremos hacer, cómo queremos dar vida a este mundo, cómo construimos la plataforma durante los próximos 10 años, no sólo Halo, sino cómo se construye todo el ecosistema», dijo.

Debido a que el Halo original era una nueva franquicia, Spencer dijo que había cierta incertidumbre si generaría zumbido para la primera consola de Microsoft en 2001, y mucho menos convertirse en la franquicia de éxito que es hoy en día.

«A medida que nos acercamos al lanzamiento de la consola, y nos dieron las manos en él, realmente tienes la conexión no sólo lo que era el juego, sino lo que el personaje y la tradición era», dijo, «y es realmente genial ver en Halo Infinite el equipo volviendo a algunos de esos pilares principales que hacen de Halo lo que es».

Fuente

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast