Hackeo a CD Projekt: roban los códigos de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

CD Projekt no levanta cabeza. Tras la polémica salida de Cyberpunk 2077, la intervención del Estado polaco y su caída en bolsa, ahora suman un hackeo masivo a sus servidores.

Hace unas horas, CD Projekt ha confirmado de manera oficial el hackeo que sufrieron el día de ayer. Con un escueto texto en Twitter, la compañía ha asegurdo que los datos de los jugadores no se han visto comprometidos. Sin embargo, también han confirmado que los códigos fuente de Cyberpunk 2077 y la nueva versión de The Witcher 3 se han visto comprometidos, así como los datos de sus inversores y trabajadores.

El hackeo se produjo durante el día de ayer. Al parecer los ciberatacantes entraron en los servidores internos de CD Projekt para vaciarlos y encriptarlos. Tras esto, mandaron un mensaje de «rescate» a CD Projekt para chantajearles. En su nota, aseguraban que si la compañía se negaba a pagarles, todos los datos serían filtrados en internet y a la prensa.

A las pocas horas del hackeo, CD Projekt ha confirmado que ya ha conseguido recuperar el control de los servidores mediante un backup. La compañía ha asegurado que no cederá ante el chantaje y se ha negado a pagar la suma, aún desconocida, que exigían los extorsionadores. CD Projekt es consciente que, en consecuencia, los datos serán filtrados a los medios e internet y, aún así, han decidido mantenerse firmes en no ceder.

A continuación, os dejamos el comunicado completo de CD Projekt y el mensaje de los hackers que la propia compañía ha subido.

Desde Consoleros condenamos cualquier ataque de este tipo y nos negamos ha compartir cualquier información confidencial que se filtre proveniente de este hackeo a CD Projekt.

Hugo

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no