Fortnite pierde el 63% de los usuarios de iOS

En el nuevo capítulo de la guerra comercial con Apple, Epic Games dijo que había perdido el 63% de los usuarios de iOS , de lejos la principal plataforma de Fortnite . Los jugadores actualmente registrados para el Battle Royale, de hecho, son unos 350 millones, de los cuales 116 usaron las plataformas de Apple para jugar. De estos, el 37% solo usaba iOS sobre la marcha, pero también tenía otra plataforma para acceder a Fortnite. Esto, sin embargo, significa que hasta el 63% tenía iPhones y iPads como la única plataforma de juegos y, por lo tanto, debido a la prohibición de Apple, ya no pueden acceder al juego.

Su pérdida, consecuencia de la guerra comercial entre Epic Games y Apple , representa un gran daño para la empresa de Tim Sweeney. iOS, de hecho, parece ser la plataforma más utilizada por los jugadores de Fortnite, con aproximadamente un tercio de los contactos. Más de lo que se registró por PC y consola, si se toma individualmente.

Por este motivo Epic Games le habría pedido al juez que está siguiendo el asunto y que por ahora había pactado con ambas compañías ( Epic Games ha roto el contrato de Fortnite, pero Apple no ha podido sacar los juegos de Unreal Engine de su tienda ) que anticipe la audiencia programada para el 28 de septiembre para obligar a Apple a reactivar Fortnite en iOS. El daño sufrido es enorme y, además, Epic teme que estos usuarios ya no vuelvan a los servidores tras esta larga parada.

Epic Games, de hecho, teme perder ingresos por alrededor de mil millones de dólares en total.

¿Cómo va a terminar?

Fuente

Volver a Inicio