Firmware de PS5 actualizará el control de ventiladores

Nos llega la noticia de que el firmware de PS5 actualizará el control de los ventiladores en futuras actualizaciones de la consola, después de su salida.

Antes del lanzamiento de PlayStation 5 el tema que más discusiones está levantando es sobre el calentamiento y nivel de ruido de la consola, a pesar de los reiterados anuncios de que la nueva generación estará bien refrigerada y será silenciosa.

Esto no es más que una muestra del mal sabor de boca que han dejado las anteriores generaciones en este aspecto, con problemas de ruido y sobre calentamiento. Pero al parecer Sony está tomando este asunto de forma muy seria y ha hecho un anuncio informando que el ajuste de la velocidad del ventilador podrá ajustarse después de lanzamiento con actualizaciones del firmware.

En una entrevista con la empresa japonesa 4Gamer, el vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony, Yasuhiro Ootori, habló de sus planes futuros en este sentido.

La consola PS5 en piezas
La consola PS5 en piezas

Ootori explica que una vez que los juegos sean lanzados para la PS5, Sony recogerá datos sobre cómo la consola trata el calor. Estos datos son clave para comprender no sólo cómo millones de PS5 manejan una amplia variedad de videojuegos, sino también cómo los manejan en diversas áreas que son calientes, frías, polvorientas, etc.

Recogiendo datos de los usuarios

Ootori describe cómo Sony, en bae a los datos que recogerá de los usuarios, tienen un plan para optimizar los ventiladores de la PS5. Al perecer la PS5 tiene tres sensores de temperatura diferentes en su placa principal y que por lo tanto Sony puede utilizar esta información para controlar la velocidad de los ventiladores. Es decir que a través de una actualización de firmware ellos podrán actualizar los «parámetros de control de los ventiladores» de la PS5 para tratar adecuadamente el calor del sistema.

En Consoleros ya hemos hablado de esto, pero la posibilidad de que Sony haya cometido un error en el diseño original y que deba ser corregido después de ser descubierto en casos reales. Los problemas de calefacción parecen ser un problema constante en las consolas, por lo que Sony se está preparando para posibles escenarios negativos.

Los comentarios de Ootori tranquilizan a algunos, pues es una muestra de que Sony está trabajando en asegurarse de que cumple su promesa sobre la refrigeración, pero al mismo tiempo preocupa a otros, puesto que podría ser una prueba más de que el diseño ha sido demasiado precipitado y no han tenido tiempo de probar las posibles situaciones en las que este dispositivo.

tranquilomajete

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer