Epic Games compra Mediatonic, creadores de Fall Guys

Esta tarde publicaba el anuncio por parte de las dos compañías, cada una por su respetivo perfil de Twitter. Es oficial, Epic Games compra Mediatonic. Y no es un anuncio que precisamente pudiésemos esperar, ya que se ha mantenido en secreto hasta ahora.

Epic Games compra Mediatonic

La verdad es que, si nos paramos a pensarlo, no es una compra tan descabellada. Fall Guys es un videojuego que disfrutó de un enorme éxito en verano de 2020, o al menos hasta el boom del Among Us. Sin embargo, ahora mismo no es que esté pasando por su mejor momento, ya que el anteriormente mencionado Among Us le robó todo el protagonismo por ser gratis y estar disponible para teléfonos móviles.

Creemos que la compra por parte de Epic Games les va a beneficiar muchísimo a las dos compañías. Creemos que Epic Games le va a dar el soplo de aire fresco que necesita Fall Guys para recuperar al público que abandonó el juego. Además, si esto se consigue, Epic ganaría una enorme cantidad de beneficios. Por tanto, por nuestra parte creemos que es una compra muy inteligente.

El futuro de Fall Guys

Como hemos mencionado antes, comfiamos en que Epic Games le de a Fall Guys ese empujoncito que necesita para volver a ser un juego «mainstream». Además, los rumores indican que Epic va a convertir el juego en un free-2-play, de forma que mucha más gente pueda jugar, beneficiándose de la compra de microtransacciones de la misma forma que viene haciendo Fortnite desde hace casi 4 años. Esto a los usuarios de PlayStation Plus no nos afecta, puesto que si por algo se hizo famoso el juego, fue por estar gratuito en dicho servicio durante el mes de Julio de 2020. Sin embargo, ahora que el juego va a salir en Switch, nos encantaría poder jugar Fall Guys en ella sin tener que pasar por caja.

Una cosa que sí está confirmada es que van a implementar el juego cruzado, elemento fundamental en juegos de este estilo que, si de algo viven, es de poder jugar con tus amigos. Y, a cuantos más amigos puedas invitar a tu partida, pues mejor.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué opináis sobre Fall Guys? ¿Creéis que Epic Games ha hecho bien?

Volver al inicio

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch