Embracer Group AB se hace con Flying Wild Hog

Pues si, Flying Wild Hog creador de títulos como la saga Shadow Warrior y otros, ha sido adquirida por Embracer Group AB. Para los que no lo sepan, Embracer Group AB es la compañía que lleva entre otras a THQ Nordic, Saber Interactive y Koch Media entre otras. Pues estos se han hecho con el 100% de la empresa lo que incluiría 3 estudios, mas de 260 empleados y con, obviamente, las IP.

Flying Wild Hog fue fundada por Michal Szustak junto con otros desarrolladores de CD PROJECT RED y People can Fly en Varsovia, Polonia en 2009. En 2016, FWH se expandió abriendo un nuevo estudio en Cracovia, seguido por un estudio adicional en Rzeszów en 2018.

Comunicados

Desde Flying Wild Hog, Michal Szustak, CEO de la empresa comentó lo siguiente:

«Estamos absolutamente encantados de que Flying Wild Hog se una a Koch Media y a la familia Embracer. Koch Media es un editor de renombre que ha adoptado nuestra visión para crear los juegos de acción más emocionantes, de ritmo rápido, sobre los mejores juegos de acción para jugadores de todo el mundo. Lo que impulsa a Flying Wild Hog es la ambición de sorprender a los fans con experiencias de juego únicas entregadas a la más alta calidad. Al unir fuerzas con Embracer Group y Koch Media, podremos seguir creciendo y centrarnos en ofrecer juegos aún más ambiciosos. Nos enamoramos de la visión de Embracer de construir una alianza de estudios diversos y talentosos que mantienen su independencia y libertad creativa. Es una oportunidad increíblemente convincente, por lo que estamos encantados con esta asociación y lo que representa para nuestro futuro»

y por otro lado Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media añadió:

«Los Hogs siendo miembros de nuestra red global de estudios nos permite asegurar aún más nuestro posicionamiento en uno de los territorios de juego más vibrantes y en crecimiento de Europa y nos arraiga profundamente en la gran escena de desarrollo en Polonia. Después de expandir las actividades editoriales de Koch Media a principios de este año entrando en el mercado asiático y reposicionando nuestra editorial estadounidense, estableciendo aún más nuestra red de estudio añadiendo esta verdadera potencia nos permitirá hacer crecer nuestra propia cartera de juegos, aumentar la capacidad de desarrollo y utilizar las sinergias dentro del grupo aún mejor en el futuro»

Desde Consoleros les deseamos suerte en su nuevo hogar, esperando que esta unión nos traiga cosas mejores a los jugadores con la calidad que nos vienen dando o más. ¿Qué os parece esta compra? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Volver al Inicio