a
  /  Noticias   /  Electronic Arts compra el estudio de desarrollo Codemasters

Consoleros

compra de Codemasters por EA

Electronic Arts compra el estudio de desarrollo Codemasters

Tras días de negociaciones, finalmente ha sido EA quien ha conseguido hacerse con la desarrolladora inglesa Codemasters. La oferta final por la que Electronic Arts los une a su amplio plantel de estudios ha ascendido a 1.200 millones de dólares.

Tras días de tira y afloja en las negociaciones contra Take-Two, finalmente la oferta de 971 millones de esta última empresa no han sido suficientes frente a la potente billetera de los americanos. Con este movimiento, EA engrosaría sus lista de títulos de conducción. Codemasters son los desarrolladores – entre otros títulos – de las archiconocidas franquicias de ‘Dirt’, ‘Formula 1’  ‘DiRT Rally‘, ‘GRID‘ y ‘Project Cars‘. Hasta ahora, Electronic Arts tenía en su catálogo juegos como ‘Need For Speed’ y ‘Real Racing’, por lo que esta adquisición supone un importante golpe de la compañía sobre la mesa. Además, EA cuenta con su marca ‘EA SPORTS’ a la que ahora se unirán los títulos de Formula 1, franquicia con la que todo apunta que intentarán repetir la fórmula de éxito de sus FIFA.

De momento no hay fecha definitiva de unión, por lo que aún no sabemos cuando pasarán estos títulos a englobarse bajo la marca de EA. Lo que parece seguro es que la compañía esta buscando hacer que su servicio multiplataforma ‘EA PLAY’ se convierta en algo atractivo que suscribir. De momento los usuarios de Game Pass Ultimate ya pueden disfrutar de todos estos títulos consolas, y pronto podrán disfrutar de los juegos de Codemaster.

Frame de Dirt la franquicia de carreras de racing de Codemasters

La mayor compra de EA

Como hemos dicho, frente a la oferta de 971 millones de Take-Two, EA sacó la cartera y ofreció 1.200 millones por Codemasters. Así, sus directivos aseguraban que:

«La Junta de Codemasters ha considerado varios aspectos de la oferta de EA y considera que esta representa una oferta superior para los accionistas de Codemasters en comparación con la oferta de Take-Two».

Accionistas de Codemasters

Está transacción se convierte en la compra más cara de la historia de Electronic Arts, quién hasta ahora no había tenido que desembolsar tanto dinero por ninguno de sus estudios.

Desde EA aseguran que la combinación de ambas compañías permitirá un mayor crecimiento, éxito e innovación en franquicias de carreras. Los americanos confían en que uniendo su experiencia en operaciones de servicios en vivo, analítica de juegos y tecnología al talento de Codemasters ayudarán a que estos mejoren su rendimiento. De este modo Codemasters pasará a tener acceso a todos los servicios de desarrollo de juegos de EA, así como de marketing y publicidad.

“Creemos que existe una gran oportunidad al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fans. Nuestra industria está creciendo, el género de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de juegos de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters desde hace muchos años.»

 Andrew Wilson, CEO of Electronic Arts.

De momento, la ejecutiva de Codemasters tiene intención de quedarse en la empresa. Tanto Frank Sagnier (CEO), Rashid Varachia (CFO) y el resto del equipo seguirán trabajando y dirigiendo la compañía, pero ahora desde dentro de la estructura de EA.

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no

Siguenos en :