a
  /  Destacadas   /  El E3 2021 se celebrará de forma «online»

Consoleros

El E3 2021 se celebrará de forma «online»

Hoy hemos amanecido con una de las peores noticias del año 2021, y es que el E3 2021 no se celebrará de forma física como ya estábamos acostumbrados hasta el año 2019. Por el contrario, se ha confirmado que están trabajando en un formato «online» para dicho evento para no dejar a los jugadores sin E3 durante 2 años consecutivos.

El E3 de 2020, un E3 que no fue E3

En el año 2020, si bien el E3 se canceló totalmente debido a la terrible situación que vivimos debido a la pandemia del COVID-19, se celebraron algunos eventos durante el verano que podrían haber sido perfectamente su presentación en el E3, como el Xbox Game Showcase de Julio junto a Halo Infinite o The Medium, o la presentación de PlayStation 5 junto a Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok o el nuevo Ratchet & Clank.

Fueron buenos eventos, pero en un E3, te dan todos los anuncios de golpe y porrazo, lo cual te deja unas ganas de jugarlo a todo tremendas. Sin embargo, al no concentrarse todos los anuncios en unos pocos días, las empresas hacen todo lo contrario, separar las fechas de los eventos para no pisarse las unas a las otras y evitar comparaciones que surgen tras los E3 usuales. ¿Quién no ha tenido ese debate de escoger el «ganador» del E3? Pues ese debate era lo que hacía a las empresas dar lo mejor de sí mismas para conseguir ser ese «ganador», cosa que el año pasado no ocurrió.

Recemos por el E3 2021

Como hemos dicho al principio de la noticia, se está trabajando en hacer un E3 de forma online, pero para eso las empresas deben estar de acuerdo, ya que sin ellas jamás sería posible. No está confirmado ni mucho menos que se acabe realizando, pero al menos lo están intentando, y eso es lo que nos da esperanza. Esperamos que este E3, pese a realizarse de forma telemática, nos brinde la alegría y las sensaciones que los E3 anteriores al año 2020 nos han ofrecido durante tantos años.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué esperáis del E3 de este año?

Volver al inicio

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. También juego de vez en cuando a videojuegos de móviles, como Brawl Stars, al que juego muy activamente.

Siguenos en :