a
  /  Noticias   /  Easy AntiCheat aterriza en Linux y Mac

Consoleros

Easy AntiCheat aterriza en Linux y Mac

Cuantas personas odian o no les gusta el funcionamiento de Windows… Cuantas se van a Linux o MacOS pero se encuentran en que no pueden jugar a muchos de los juegos de moda o sus juegos favoritos…. Pues eso va a cambiar, ya que por fin uno de los anti-trampas mas usados actualmente tendrá soporte para Linux y MacOS.

 

Jugar tiene menos límites

Gracias a esto y principalmente a los desarrolladores y gente que apoya las otras plataformas aparte de la de Microsoft, a pesar de lo lento que ha sido, ha seguido avanzando poco a poco. Además hay que agradecer que desde la presentación del Steam Deck muchos desarrolladores se han puesto las pilas para asi poder abordar otro mercado a mayores el cual muchos tenían abandonado.

Proton, el inicio del cambio

Uno de los proyectos que ayudaron a todo esto es el proyecto «Proton» de Valve, el cual permitía pasar muchas de las API’s o tecnologías de Microsoft a Vulkan básicamente. Esto permite que los juegos funcionen casi de manera nativa en Linux con un rendimiento muy aceptable.

El problema de los AntiCheats

Jugar en las otras plataformas en muchos casos era imposible y mas cuando estaban este tipo soluciones en el medio. Los juegos como tal podrían funcionar pero te tomarían como un tramposo al no funcionar dicha parte del juego lo cual hacia que muchos jugadores no pudieran jugar a títulos recientes multijugador como Apex Legends, Dead By Daylight, Fortnite, Gears 5 entre otros. Ahora que EasyAntiCheat ha empezado a dar soporte solo hay que esperar a que los desarrolladores de videojuegos implementen los cambios oportunos para empezar a jugar en dichas plataformas como hizo en su día BattEye, otro reconocido anticheat.

¿Cuántos de vosotros estáis en Linux y queríais jugar a un juego con este anticheat?¿Os pasareis a Linux o a MacOs luego de esto con más animo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Siguenos en :