DualSense ya puede actualizarse en PC sin PS5

El mando de PlayStation 5 es probablemente el mando más revolucionario que ha creado Sony en su historia, tanto por su diseño como por sus prestaciones. Tanto así que decidieron no seguir con la línea de llamarle “DualShock 5”, sino que optaron por llamarle DualSense. Debido a esto, es comprensible que haya personas que no quieran gastar el dinero en una consola nueva pero sí disfrutar de su mando en su ordenador.

El mando de PlayStation 5 fue compatible con Windows desde el principio. Sin embargo, para actualizar el firmware del mando era necesario conectarlo a una consola. Pero parece que eso ya es historia, puesto que Sony ha creado un sistema para poder actualizarlo sin necesidad de la consola.

¿Necesito actualizar a Windows 11?

Según podemos leer en el tweet, la herramienta puede usarse en dispositivos con Windows 11 y “algunos dispositivos Windows 10”. Pero no temáis, si entramos a la web oficial por el enlace adjunto del tweet, el único requisito (al menos de forma aparente) es que sea un sistema Windows 10 de 64 bits, así que no creo que os obliguen a actualizar. Las instrucciones para instalar la herramienta están en dicho enlace.

Mucho camino por delante para DualSense en PC

DualSense introdujo muchas características nuevas con respecto a DualShock 4, entre ellas sus gatillos y su sistema de vibración. Sin embargo, estas NO son aún disfrutables en PC, sino que se usa como si fuese un mando común en dicho sistema. Sería genial poder disfrutar de esto pero aún no se puede, ¡quizás nunca! Pero bueno, no perdamos la esperanza 😀

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack