DAYS GONE: Un juego de zombis que está muy vivo.

Después de echarle bastantes horitas os traigo el análisis subjetivo de uno de los exclusivos de PS4, Days Gone, un juego de zombis que está muy vivo. No habrá ningún destripe sobre la historia del juego así que si estás pensando en comprártelo te recomiendo que eches un vistazo a los pros y contras que he encontrado. Si por el contrario ya lo has jugado, te invito a que comentes tu opinión y me dejes saber tus valoraciones del juego.

Te adelanto que para mí tienen más peso los pros que los contras, pero no hay que pasarlos por alto ya que cada uno tiene sus propios gustos y necesidades cuando buscamos un juego. No creo que los aspectos negativos sean cosas mal hechas en el juego sino cosas que se hubiesen podido exprimir mejor. Además, la lista de cada uno de ellos no está ordenado de ninguna forma.

Deacon acabando con algunos zombis con fuego. Modo foto del mismo juego.
Deacon acabando con algunos zombis con fuego. Modo foto del mismo juego.

Análisis: Lo bueno en DAYS GONE

Ambientación

Si eres fan de series como “The Walking Dead” y el mundo zombi postapocalíptico, este aspecto te encantará.

Te encuentras con un Oregón totalmente solitario y peligroso donde lo que más te vas a encontrar por el camino son “Engendros” y gente que tiene unas intenciones muy poco fiables… Los lobos también son bastante pesaditos y algún que otro oso te pondrá las cosas difíciles. Es decir, te encontrarás con un mundo que tanto lo vivo como lo muerto, te hará correr.

Moto

Seguramente lo habrás visto mucho en los análisis y artículos sobre este juego, pero lo que al principio ves como una cosa más, se convierte en tu mejor aliada y te salva de muchas, pero que muchas avalanchas zombis.

Personalizarla es muy divertido y tiene muchos aspectos tanto técnicos como visuales que puedes modificar. Además, se notará mucho las mejoras que tengas en la moto para facilitarte la vida fuera de los campamentos.

La banda sonora y sus doblajes

Recorrer las montañas de Oregón en moto con la banda sonora de fondo es una maravilla. Por no hablar de Claudio Serrano, quien le pondrá la voz a Deacon, nuestro protagonista. ¿Qué esperas de alguien que ha doblado a Batman?

La ambientación de Days Gone. Modo foto del mismo juego.
La ambientación de Days Gone. Modo foto del mismo juego.

Acabar con los zombis

Patear zombis es adictivo en este juego y bajarás de la moto solamente por acabar con ellos, al contrario que cuando te encuentres una horda, ahí te subirás rapidito a la moto.

Pero además esto tiene premio ya que por cada zombi que elimines recibirás su oreja y podrás canjearla en los campamentos por dinero y reputación.

Los RIP

Son uno de las bandas enemigas en el juego y después de haberlo completado quería ponerlos en la lista de pros ya que si matar muertos vivientes es divertido, acabar con estos tipos (que de vivo tienen bien poco) es algo que una vez empieces, no podrás parar. Te lo advierto, los odiarás hasta el fin de los días.

Recogida de objetos

Parecerá una tontería, pero una de las cosas que me molesta en un videojuego es que, si hay 4 cosas cerca, tienes que pulsar 4 veces el botón para coger cada objeto uno por uno. Aquí no es así, aquí si están las cosas cerca, de una lo cogerá todo. Si bien no es del todo “real” te hará ganar mucha comodidad.

Deacon escapando de una horda. Modo foto del mismo juego
Deacon escapando de una horda. Modo foto del mismo juego.

Análisis: Lo que podría mejorar en DAYS GONE

Toma de decisiones

Algo que le hubiese dado mucha chicha al juego hubiese sido la toma de decisiones. Matar o no matar, abandonar o reclutar, afirmar o negar algo… Es una cosa que le hubiese dado muchísimo dinamismo al juego y sobre todo nos hubiese metido mucho más en el papel, haciéndonos más partícipes de la historia.

Poco partido a los escenarios

Aunque la ambientación es ideal, no hay apenas interacción con el entorno. Tendrás tiroteos en sitios cerrados y no se moverá ni una silla… En un mundo postapocalíptico estaría muy bien poder jugar con la destrucción del entorno.

Sustos y sorpresas

Zombis, oscuridad y una linterna. Cualquiera puede pensar que te saldrá un zombi de donde menos te lo esperas, pero no, de hecho, podrás ver a la mayoría gracias al mini mapa y a la habilidad “detective” con la que verás a los enemigos detrás de los objetos con el R3.

No soy fan de los juegos de terror y este no lo es, pero se pierde un poco la tensión cuando es tan fácil prever el peligro.

El protagonista, Deacon

Su doblaje es muy bueno y el personaje “mola”. Pero a lo largo de la historia no se ve una evolución en el personaje ni un cambio en su comportamiento según las vivencias que le marcan. Quizá también influenciado por la próxima contra.

Historia

La historia está bien y va mejorando a medida que avanzas en el juego, pero sin más.

Harás muchas misiones del estilo “chico de los recados y trabajo sucios” que aunque no sean malas, pueden resultarte repetitivas sin apenas sorpresas.

Persecución en moto. Modo foto del mismo juego.
Persecución en moto. Modo foto del mismo juego.

Conclusión sobre Days Gone

Si te gusta el mundo abierto, postapocalíptico y los zombis, este es un juego imprescindible en tu estantería. Tiene todos los ingredientes para que a los amantes de la supervivencia y la acción se enamoren de él.

No esperes unos gráficos excelentes, y como ya hemos visto, tiene muchos aspectos mejorables, aunque estos no empeoren la jugabilidad. El juego no es corto, a mí me ha durado bastantes horas y no he podido terminar todas las secundarias, que no son pocas.

En mi opinión es un juego de notable que si pulen los detalles que he comentado nos pueden ofrecer una gran segunda entrega mucho más completa y redonda como juego, la cual sería una grata sorpresa.

¿Y tú qué opinas del juego? ¿Tienes pensado comprarlo?

Days Gone

7.8

Apartado Tecnico

7.0/10

Apartado Sonoro

8.5/10

Apartado Visual

7.2/10

Jugabilidad

7.8/10

Historia

8.3/10

Pros

  • Una ambientación impecable
  • La moto se convierte en tu mejor aliada
  • Tanto banda sonora como los doblajes excelentes
  • Los enemigos en general
  • Acciones repetitivas están mejoradas

Cons

  • La historia no permite tomar decisiones
  • Poca interaccion con los escenarios

14VIDEOJUEGOS

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.