Crysis Remaster se retrasa ¿Está justificado?

Crytek retrasa la salida de Crysis remaster después de la filtración del video del juego y la posterior reacción del público antes estas imágenes. El anuncio del retraso en twitter se ha publicado en diversos medios y la excusa de la compañia es de que quieren terminar de pulir el juego.

El comunicado dice lo siguiente (traducción libre):

[…] Como ya sabréis, Crysis Remastered vendrá al mundo este año – y a la vez la IP de Crysis hará su debut en Nintendo Switch.

Tu pasión por la franquicia de Crysis merece indudablemente un juego de alta calidad, y nos comprometimos precisamente a hacer eso. Para estar seguro que cumplimos ese compromiso, nos vemos en la necesidad de retrasar el lanzamiento del juego (en todas las plataformas ) y el tráiler por algunas semanas. […]

Las características que estas esperando ya están listas, pero queremos tomarnos el tiempo para pulir el juego. Vosotros estáis al corriente de la filtración de ayer y queremos que sepáis: Hemos visto todas las reacciones – las buenas y las malas – y os estamos escuchando!. Aún estamos trabajando en algunos detalles del juego […]

https://twitter.com/Crysis/status/1278342913144033281

El comunicado continua y pide comprensión por este retraso. Pero ahora puede surgir la duda. ¿Realmente tan mal se veía el trailer? Evidentemente el resultado que se vio tenia un resultado bastante aceptable, pero en Crytek trabajan con un handicap : El original Crysis era un juego de referencia.

¿Está justificado el retraso?

A día de hoy, el juego original se sigue usando para poner a pruebas la potencia de los ordenadores, por la cantidad de características que tenía este juego. Es por eso que se espera de este remaster sea, al menos, igual que el original, mejorándolo en lo que sea posible. Es por esto que se han echo eco en tantos portales del trailer, puesto que las imágenes que se mostraron no cumplen con las características de lo que se espera.

A continuación un video realizado por PC Gamming video comparando ambas versiones :

Aunque como en todo existen opiniones, evidentemente las texturas y algunos modelos no están en absoluto a la altura de lo que se espera. En el video, a modo de resumen se puede apreciar:

  • Muchas texturas no están en absoluto a la altura.
  • La iluminación de muchos escenarios es más oscura.
  • Efectos de luces que se pierden, aunque se ganan algunos reflejos en fondos y agua.
  • Efectos de partículas reducidas.
  • Sombras en plantas y vegetación que desaparecen.
  • Modelos con menos detalles, animaciones o incluso con defectos.
  • Efectos de niebla que no estaban antes y efectos de ambiente que desaparecen.

En general el juego, por si tiene buena pinta, si fuese una nueva IP. El problema, como decimos, es compararlo con el original, no es admisible que un juego de 2007, clasificado como «obra maestra» del género, tenga un remaster que defraude a todos.

Quizás en este caso, la filtración ha servido para evitar que se haga una injusticia con la memoria de un gran juego.

tranquilomajete

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer