a
  /  Consoleros ¿Quiénes somos?

Consoleros ¿Quiénes somos?

Consoleros.es es un proyecto creado por un grupo de apasionados de los videojuegos que, cansados de ver cómo funciona la prensa de videojuegos de habla hispana ha decidido unirse de forma voluntaria para crear este portal.

Queremos ser un grupo libre e independiente, sin presiones de grupos editoriales, dependencia de patrocinadores o cualquier presión externa, por eso no tenemos publicidad contratada en nuestra web. La publicidad que incluimos es generada basada en tus propios intereses (google ad sense) y nunca promocionada.

Queremos conseguir que este proyecto sea aún más grande, por eso estamos intentado crear comunidad, gente con las mismas pasiones e inquietudes. Nos estamos reuniendo en Discord, Telegram, Twitch, Twitter, Facebook y posiblemente sigamos creciendo.

¿Cómo nos financiamos?

Actualmente somos autofinanciados, los costes de mantenimiento de la web lo pagamos de nuestro bolsillo y el trabajo de redactores, revisores, analistas y community manager es totalmente voluntario, nos mueve la pasión.

Pero no somos ingenuos, en el futuro necesitaremos financiación más seria, aún no sabemos que será del proyecto cuando llegue ese momento crítico.

Pero sí que tenemos claro algo, el objetivo es el mismo y los colaboradores recibirán una parte por igual una vez cubierto los gastos. Pero es algo que nos queda tan lejos, que aún no lo hemos discutido.

Como parte de esta financiación incluimos en la web enlaces de afiliación (ver política de afiliación al respecto) gracias a los cuales podemos recibir un porcentaje de las ventas relacionadas.

¿Cómo puedo colaborar?

Siempre estamos abiertos a nuevos colaboradores, pues empezar poniéndote en contacto con nosotros a través de las diferentes redes sociales.

Puedes empezar formando parte de la comunidad, simplemente dando feedback de nuestro contenido, charlando con toda la comunidad o si te sientes con ganas, formar parte de nuestro grupo de editores, creando contenido, a tu ritmo, sin presión.

Sólo pedimos seriedad, pretendemos ser una web profesional y tenemos algunas normas internas:

  • Queremos ser lo más objetivos y neutral posible. Todos tenemos nuestros gustos, pero hay que intentar ver las cosas desde varios puntos de vista, ver las bondades y defectos de cada videojuego o compañía.
  • No estamos cerrados a que colabores con otros proyectos existentes, como canales de YouTube u otra red social, sólo pedimos que nos informes antes.
  • Nos encanta el humor, pero intentaremos evitar hacer bromas que puedan resultar ofensivas a cualquier persona o colectivo.
  • No fomentamos la piratería ni proporcionamos enlaces a web que promocionen dicho contenido. Lo mismo ocurre con otros contenidos.
  • Los rumores sólo son interesantes si aumentan el Hype de la comunidad y si provienen de fuentes fiables. Evitemos fuentes poco fiables y rumores destructivos.

Siempre publicáis noticias sobre X y nunca sobre Y, sois igual que el resto

Somos humanos, y por lo tanto tenemos unos intereses particulares, quizás algunos temas nos llamen más la atención que otros, quizás creemos que a nuestra comunidad le puede interesar más o simplemente, no tenemos suficientes noticias sobre un determinado tema.

Si crees que podemos hacerlo mejor, háznoslo saber, puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios ya comentados, estamos siempre abiertos al debate constructivo.

Nosotros amamos a los juegos sean de la forma que sean, en sus distintas categorías, queremos eliminar, aunque es una tarea colosal, la guerra de consolas en la mayor medida de lo posible, la competencia sana siempre es buena, en especial si salen ganando los consumidores, nosotros.

Igual de que es sano que ser crítico y dudar de todo, con lo que tenemos una premisa, se respeta lo que otros digan, no tenemos que compartirlo, si no es ofensivo, es un punto de vista. Se puede y debe debatir, pero nunca fomentaremos un enfrentamiento. Si no te gusta la idea, agradecemos tu visita, pero no vuelvas.

Siguenos en :