Cine, Series y Videojuegos

Tres de los grandes pilares de la industria del entretenimiento son cine, series y videojuegos, pero esto no significa que sean excluyentes, sino todo lo contrario, cada vez son más los lazos que los unen y esto a los fans, nos encanta. Si bien es cierto que los videojuegos adaptados al cine suelen tener bastantes críticas, esto no hace que la industria disminuya su apuesta por el género.

Portada Detective Pikachu
Película Detective Pikachu

Videojuegos y cine

El sector de los videojuegos ahora mismo es un tren imparable: En USA, más de 214 millones de personas juegan al menos 1 hora a la semana y en Europa se estima que lo hace el 54% de la población según la ISFE. No es ninguna sorpresa decir que en algunos países esta industria ya factura más que el sector del cine y esto no ha generado más que sinergias en ambos sentidos.

Quizá recuerdes películas míticas como Mortal Kombat (la cual tendrá un remake en 2021), un joven Van Damme luchando en Street Fighter, Resident Evil o la icónica Tomb Raider (interpretada en la mayoría de películas por Angelina Jolie), seguramente uno de los personajes más venerados por la industria del cine. Pero no todo queda en el pasado, hace poco pudimos disfrutar en el cine de títulos como Assassins Creed, Sonic o Detective Pikachu, la cual tuvo un gran éxito en taquilla.

Casi todas las películas (a pesar de tener una mejor o peor calidad) han recibido muchas opiniones negativas en algo común y es que, aunque su mayoría sean entretenidas y puedan recaudar millones, no se ajustan a la historia que siguen los videojuegos originales, creando un argumento totalmente diferente que no suele gustar mucho a los fans de estos por lo que cuando se informa de una nueva adaptación, saltan las alarmas.

Cine y videojuegos

El sector de los videojuegos también se nutre cada vez más tanto del cine, con juegos como Matrix o la salida de Need For Speed en consecución con las películas de A todo gas, como de la aparición de actores de éxito en casos muy recientes como Norman Reedus en Death Stranding o Giancarlo Esposito en el próximo Far Cry 6.

Norman Reedus en Death Stranding
Norman Reedus en Death Stranding

Por otro lado, algunos directores también son protagonistas si hablamos de videojuegos y es que algunos maestros como Spielberg también se adentran en este ámbito. En 2018 se estrenó “Ready Player One” una película con un éxito enorme basada en la vida de un joven y la nueva realidad virtual del año 2045. Y esto no viene de ahora, ¿Sabías que la saga “Medal of Honor” está producida por él mismo? Seguro que si lo has jugado y has visto “Salvar al soldado Ryan” habrás encontrado alguna coincidencia.

Y las series

Para finalizar, como decíamos anteriormente tanto el cine como los videojuegos siguen una línea creciente y es que a estos dos se le suman otro fenómeno cada vez más influyente como son las series. Un magnífico ejemplo como The Witcher (con gran acogida por el público), Castlevania, la reciente confirmación de la serie animada de Splinter Cell, la supuesta producción de The Last Of Us o la docuserie que se estrenará en Netflix el 19 de Agosto sobre los videojuegos clásicos llamada “High Score”. Con todo esto, solo podemos decir que la oferta es cada vez más atractiva en especial para los amantes de los videojuegos, ya que vemos como el entorno se va expandiendo y no queda solamente en la consola y la pequeña pantalla, dándonos ideas de posibles películas o series que nos encantaría ver adaptadas, como podría ser Red Dead Redemption o God Of War.

The Witcher en Netflix
The Witcher en Netflix

Y a ti, ¿Qué película o videojuego te gustaría ver adaptado? ¿Crees que las adaptaciones suponen ventajas para el mundo de los videojuegos o lo alejan de su esencia original?

Volver a Inicio

14VIDEOJUEGOS

Sí, tengo más de 14 videojuegos. Fanático de los videojuegos desde que los pulgares me llegan a los joystick. Me encanta hablar y debatir sobre videojuegos en Twitter.

3 comentarios en «Cine, Series y Videojuegos»

  • el Ago 14, 2020 a las 11:08 am
    Enlace permanente

    Yo quiero GOD en el cine, pero siendo fiel al juego, sino, solo seria una decepcion mas!

  • el Ago 14, 2020 a las 6:40 pm
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo! Tron es un gran ejemplo de que el cine, videojuegos y musica son industrias complementarias, no excluyentes

  • el Ago 14, 2020 a las 10:40 pm
    Enlace permanente

    La película de Sonic, me sorprendió por su gran calidad, y agradezco que a última hora, hayan cambiado el diseño de Sonic, a mejor.
    A mi me encantaría ver algo basado en The Elders Scrolls (a ser posible Skyrim). Aunque tengo ganas de ver que pasa con la película de Gears of War, que ya hace muchos años que llevo esperando para ver algo.
    Por cierto, pedazo de artículo, me a encantado.

Los comentarios están cerrados.