a
  /  Destacadas   /  Cierran los estudios Google Stadia Games & Entertainment

Consoleros

Logo de Stadia

Cierran los estudios Google Stadia Games & Entertainment

Google Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos del gigante tecnológico que se lanzó en 2019, el pasado lunes  anunció  que cierran sus estudios internos de desarrollo de juegos, Studio Games & Entertainment y se centrará en ofrecer su plataforma tecnológica a editores externos.

La información nos llegó a través de Kotaku  y  en el blog oficialGoogle cerrará sus dos estudios ubicados en Los Ángeles y Montreal. El cierre afectará a aproximadamente 150 empleados, según Kotaku. Google dice que intentará encontrar nuevos roles en la empresa para los afectados.

Con el reciente lanzamiento exitoso de Cyberpunk 2077 en Stadia, la jugabilidad en todo tipo de dispositivos, incluido iOS, el aumento de nuestra lista de integraciones de YouTube y nuestras expansiones globales, está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona a gran escala

Comunicado del blog de Stadia

 Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio.

Jade Raymond, la destacada productora que ayudó a dar vida a la franquicia Assassin’s Creed de Ubisoft, también deja su puesto como jefa de desarrollo de juegos en Google.

Y los suscriptores, ¿es que nadie piensa en los suscriptores?

Google, en su comunicado, afirma que los jugadores pueden acceder a sus juegos en Stadia, y que los juegos de terceros continuarán lanzándose en el servicio y que, por lo tanto, el servicio no se abandona. Simplemente que el coste de desarrollo de un juego desde cero es demasiado elevado para asumirlo por el equipo de Stadia.

Stadia y su mando
El mando de Stadia

El futuro de Stadia

Google tiene como nueva estrategia ofrecer la tecnología de Stadia a otras empresas, de forma que el acceso a la tecnología innovadora de la nube, muy superior en muchos aspectos a sus competidores, pueda ser explotada por otras compañías.

Sus rivales más directos actuales, XCloud de Xbox y el reciente Amazon Luna, aún están lejos de alcanzar la calidad de servicio en la nube que Stadia ofrece, lo que sirve de carta de presentación para introducir esta tecnología en un ámbito empresarial.

Ha demostrado, por ejemplo, con Cyberpunk 2077, la comodidad para el usuario tener un sistema estable y actualizado de forma transparente para el usuario. Los jugadores de Stadia no han sufrido con este juego la mayoría de los problemas que, hoy en día, siguen sufriendo los usuarios de Sony y Microsoft.

Es por esto que no creemos que Stadia como plataforma vaya a desaparecer, simplemente que se va a ofrecer más como un servicio a terceros para publicar sus juegos y, porque no, herramientas, y no va a dedicar esfuerzos en tener productos exclusivos. Esperemos que esa inversión que no se está haciendo en producir juegos se emplee en ampliar el catálogo de juegos disponibles, tanto en la suscripción como en la tienda.

Volver al principio

A los 9 años me regalaron un Comodore 64 y no he parado de jugar y amar los videojuegos, me he dedicado profesionalmente a la informática y esta pasión no ha hecho más que crecer

Siguenos en :