a
  /  Noticias   /  CEO de Immersion comenta porqué PS5 se centra en las experiencias hápticas

Consoleros

CEO de Immersion comenta porqué PS5 se centra en las experiencias hápticas

Para PS5, Sony se centra en tecnologías como la retroalimentación háptica de DualSense porque la consola no mejorará significativamente los gráficos de la PS4, que ya es excelente. Según las palabras de Ramzi Haidamus, el CEO de Immersion, la compañía que manejó la retroalimentación háptica del controlador PS5.

Haidamus: «Creemos que a lo largo de los años Sony ha hecho un gran trabajo con calidad de sonido envolvente. Es una experiencia maximizada. En otras palabras, es difícil mejorarlo significativamente. Lo mismo podría decirse para el lado del video. Los increíbles gráficos de PS4 serán mejorados por PS5, pero estamos muy cerca de tener una experiencia excepcional. Así que la pregunta es a dónde ir de aquí en adelante, que es lo que creemos es por qué Sony y otras consolas se centran en la tecnología háptica. Es una especie de tercera forma de sumergirse más en los juegos.«

¿Una mejor experiencia?

Haidamus añadió que Sony ha trabajado para mejorar la experiencia de retroalimentación háptica, que hasta ahora sólo se ha visto como una forma de vibración del controlador, pero que en realidad puede ser mucho más, asegurando realmente una mayor inmersión en los juegos. El lanzamiento de PS5 creará un nuevo estándar, con otros fabricantes de hardware que van tras ellos cuando los jugadores se dan cuenta de lo que significa utilizar esta tecnología a nivel de videojuegos.

La llegada de PS5 a las tiendas se espera para finales de año, en una fecha aún por asignar y a un precio aún no anunciado. Lo que sí sabemos es que se lanzará en versión disc y en todas las versiones digitales y que el DualSense será uno de los dorsales de la nueva consola, tanto que el DualShock 4 de PS4 no podrá ser utilizado con juegos de PS5.

¿Qué te parecen las palabras del CEO de Immersion sobre PS5?

Fuente

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :