CD Projekt pide perdón por los fallos de Cyberpunk 2077

Tras muchos días de quejas en redes sociales con Trending Topics como #Cyberbug2077, la compañía CD Projekt ha pedido perdón de manera oficial. A través de un comunicado en el Twitter oficial del juego, los polacos se disculpan no solo por el rendimiento del juego, también por no haber mostrado el rendimiento de este en consolas como PS4 o Xbox One.

Una de las mayores quejas de los usuarios, era que el juego no estaba optimizado para las consolas de la generación que termina ahora. Teniendo en cuenta que el juego comenzó a realizarse cuando la generación comenzaba, era incompresible para muchos, los problemas de funcionamiento. Con caídas de frames constantes por debajo de 20fps o crasheos a mitad de partida, jugar a este título en una PS4 o Xbox One se hace casi imposible.

Durante los últimos días comenzó a correr el rumor de que CD Projekt no había mandado copias de consola a los medios de comunicación que las solicitaban. En cambio, la compañía solo proporcionaba claves de PC y exigía que lo mostrado fueran los materiales que ellos mismos proporcionaban. Aunque en un principio esto solo parecía un rumor, con las disculpas de CD Projekt parece confirmarse.

La compañía se disculpa explícitamente por no haber mostrado las versiones de consolas antes de sacar el juego al mercado, lo que parece confirmar que no se permitió mostrar material propio en las reviews. Así, CD Projekt ha pedido perdón por no haber prestado más atención en el rendimiento de Cyberpunk en este formato.

De momento parece que han tomado nota de las quejas, y se comprometen a solucionar todos los errores con parches. El primero llegaría la próxima semana y estaría enfocado en implementar algunas mejoras. Sin embargo, para ver estás en nuestras PS4 o Xbox One aún tocará esperar un poco. Hasta el año que viene no llegarán los dos grandes parches que hagan que los juegos funcionen mejor en estas consolas de la pasada generación. CD Projekt ha asegurado que el primero llegaría en enero y el segundo en febrero. Eso sí, estas mejoras no harán que el juego se vea como en un PC de gama alta o las consolas de la nueva generación.

Por último, si has comprado este juego para tu consola actual y no estás contento con el resultado, se ha abierto la posibilidad de devolverlo. Tanto la PlayStation Store como Microsoft Store aceptarán las devoluciones de sus usuarios, independientemente del tiempo jugado. Del mismo modo, si lo compraste físico y estás en la misma situación, CD Projekt te recomienda acercarte a la tienda dónde lo compraste y pedir un reembolso; en caso de que se te negará, la compañía ha facilitado un mail donde ponerte en contacto con ellos para poder gestionar la devolución.

Volver al Inicio

Hugo

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no