a
  /  Análisis   /  Castle Pals: Un Desafío De Principio A Fin

Consoleros

Castle Pals: Un Desafío De Principio A Fin

Castle Pals es un juego de Ratalaika Games, que salió el 27 de mayo del 2020, que se basa en el genero de plataformas en 2D que disfrutarás desde el primer momento.

Apartado Gráfico:

Las gráficas pixeleadas son agradables; disfruté del diseño de cada nivel, así como el aspecto de los personajes, y por supuesto, de los enemigos. No es nada memorable, “Castle Pals” no resalta, al menos visualmente, de entre los demás juegos retro para consolas, pero cumple con lo que podrías esperar.

Jugabilidad:

Los niveles son cortos y suelen superarse rápidamente, si logras superar el récord preestablecido obtendremos una moneda de oro como recompensa. Además, en algunos niveles podremos encontrar unas gemas de colores, y si las obtenemos todas desbloquearemos el acceso a 20 niveles adicionales con una dificultad bastante más elevada. El juego está bien, aunque moriremos muchas veces por culpa de una detección de colisiones algo errática o fallos de precisión a la hora de saltar.

Los enemigos se resumen en pequeños esbirros que pululan por pantalla, pero sobre todo en trampas mortales, tales como fuego que sale de todas partes, pinchos por doquier o peligrosas caídas a la lava. La resolución de puzles de colores es bastante elaborada, y sin duda llegarás a divertirte . Por lo demás, es un plataformas genérico en el que contar con reflejos felinos y una buena dosis de suerte para llegar al final de muchos niveles.

Personajes:

En este juego controlarás a los dos protagonistas llamados Kylee y Owen, estos protagonistas tendrán diferentes habilidades, y a su vez cada nivel estará adaptado a las características de cada uno.

  • Rylee es la chica protagonista que viste con una camiseta de color verde y tiene unos guantes de boxeo con el que usara su habilidad, su habilidad se basa en dar golpes con ellos desde distintos ángulos, incluso matarlos desde arriba, mediante un salto en la cabeza de algunos enemigos.
  • Owen será el protagonista de este juego, este se distinguirá por su peculiar gorra de color rojo, que le permite volar mediante saltos, y su camiseta azul. Este personaje tendrá los niveles más difíciles, ya que tendrás que calcular el tiempo para moverte y solo podrás eliminar los enemigos desde arriba, ampliando así su dificultad.
Kylee a la izquierda y Owen a la derecha
Ambientación y Música:

Castle Pals te sorprenderá con su banda sonora a pesar de ser indie, la música te será agradable a la hora de jugar, además esta ayudará a la ambientación, que esta basada en un castillo con mazmorras y miles de monstruos por doquier. El nivelado de este juego es excelente, incluyendo varias zonas ambientadas en distintos lugares del castillo.

Niveles:

El juego contiene varios actos, en los que ira aumentando la dificultad y apareciendo nuevos puzles, trampas, monstruos, fantasmas, etc. En cada nivel habrá un cronometro con el que conseguirás las monedas al completar el nivel en tiempo récord, esto es muy recomendable porque aumentará la diversión y te complicará la forma de avanzar.

Este juego tiene 40 Niveles con distintos jefes que te harán la vida imposible.

Opinión:

Este juego es un autentico desafío para los fans de los juegos de plataformas, solo el principio te parecerá fácil, pero según vayas avanzando, la dificultad aumentará y te encontraras con nuevos enemigos y obstáculos. Resumiendo, esto es una compra garantizada al 100%, lo bueno es que está a un precio muy económico, por 4,99€. Te dejo el link por si te interesa.

Redactor y Analista Jugon desde que nací, en todas las plataformas Programador y Técnico en Redes, Sistemas y Mantenimiento

Siguenos en :