eshops nintendo cierre

Casi 1000 juegos desaparecerán con el cierre de las eShop 3DS y Wii U

Nintendo confirmó ayer que procedería al cierre de las eShop de las consolas 3DS y Wii U en marzo de 2023. A partir de este mes, dejará de ser posible la adquisición de títulos en formato digital en ninguna de estas dos plataformas.

De momento, los jugadores que ya hubieran adquirido títulos y DLC en formato digital en estas plataformas podrán seguir descargandolos más haya de la fecha de cierre, sin embargo, a partir de mayo de este año ya no se podrán añadir fondos ni comprar contenido en las respectivas eShop. 

Aunque por antigüedad de los sistemas, está noticia no sorprende, sí que ha generado malestar entre los usuarios. Y es que, los jugadores  temen perder sus bibliotecas, a pesar de que Nintendo ha asegurado que seguirán manteniendo el soporte,

Lo problemático de la noticia, es que la compañía nipona ha asegurado que no tiene planes de poner en Switch algunos de los juegos clásicos que solo estaban disponibles en estos sistemas. Algunos de los exclusivos que llegaron a estas plataformas, se encuentran de manera única en soporte digital. Con el cese de las eShop y sin su llegada -de momento- a Nintendo Switch Online, estos juegos quedarían perdidos. 

Según VGC, en occidente contamos con un catálogo de más de 2000 juegos entre las dos tiendas, de los que unos 1000 serían exclusivamente digitales. Este informe destaca que de 3DS se perderían cerca de 600 juegos, mientras que de Wii U serían unos 450. 

A estos, hay que añadirles los 350 juegos de la consola virtual que de momento no están disponibles en Nintendo Switch Online,.

Con esto vuelve a resurgir el debate sobre si, al final, los roms de estos juegos -a los que Nintendo parece dar la espalda- no resulta la única manera de preservarlos en el futuro.

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack