Capcom: Yoshinori Ono deja la compañía

Se esperan grandes cambios en Capcom con la noticia de que Yoshinori Ono deja la compañía y su papel como productor, en particular responsable de la serie Street Fighter y la gestión del alcance competitivo de los juegos de combate.

Con un largo mensaje dirigido directamente a jugadores y aficionados, Ono explicó que 2020 fue un año muy especial, también debido a la difusión de Covid19, por supuesto. Después de mencionar el Capcom Pro Tour, que después de tantas discusiones internas también se llevarán a cabo para el año 2020 aunque en una forma bastante diferente, Ono dice clara y rotundamente que dejará Capcom.

He estado vinculado a la marca Street Fighter durante mucho tiempo, pasando por buenos momentos, malos momentos y algunos que no existen. Mi corazón está lleno de aprecio por aquellos jugadores que siempre nos han dado un gran apoyo, especialmente cuando, con los últimos años, la marca Street Fighter ha vuelto a su vitalidad original.

Ahora, después de tener casi 30 años en Capcom, dejaré la compañía este verano. Esto significa que renuncio a mi puesto como gerente de marca para varios títulos de Capcom, incluyendo Street Fighter. Otros miembros de capcom en la nueva generación continuarán cuidando de la marca Street Fighter y liderando a los Guerreros del Mundo y estoy seguro de que continuarán haciendo que Street Fighter sea extraordinario. No puedo esperar a ver cómo evolucionará el nuevo Street Fighter como jugador.

He tratado de contactar a todos con los que he trabajado en el pasado para advertirles de mi renuncia, pero no es fácil llegar a todos los que he tratado a lo largo de mi carrera de casi tres décadas, así que me disculpo si no lo hice. Cuando llegue la oportunidad, me gustaría extender mis más cordiales saludos y aprecios a aquellas personas y empresas con las que he tenido la oportunidad de trabajar.

Por último, un saludo conmovedor a toda la comunidad y a todos los compañeros de trabajo de Ono: «Una vez más, a todos los jugadores, al FGC y al personal operativo y a todos los aficionados de Street Fighter: muchas gracias por su continuo apoyo. Lo siento, como productor ejecutivo de la serie Street Fighter, no poder hacer un Shoryuken con todos ustedes en cada evento en 2020, así que permítanme gritarlo como el saludo final en este mensaje a usted: 3, 2, 1, SHORYUKEN!»

Esta elección de Ono podría confirmar los rumores que han surgido recientemente sobre Street Fighter 6 y los problemas encontrados en el desarrollo también debido a algunas decisiones tomadas por el productor y no compartidas por el editor, aunque por el momento son sólo suposiciones.

Mientras tanto, Street Fighter 5 Champion Edition Temporada V fue anunciada hace unos días, que continuará hasta 2021 con nuevos personajes y contenido descargable.

Fuente

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast