Assassin’s Creed da un salto de fe a Netflix

Ayer se confirmaba el acuerdo entre Ubisoft y Netflix para producir una serie de acción real basada en la popular saga de Assassin’s Creed.

Con Valhalla a las puertas de ser lanzado, la noticia pilló a los fans por sorpresa. Las compañías lo anunciaban con un breve tuit que convirtió a Assassin’s en trending topic durante todo el día.

Y la verdad es que es lógico que pillará por sorpresa a casi todo el mundo, aunque Ubisoft llevé años con esta idea. Tras el fracaso que supuso la película de Michael Fasbender, nadie podía vaticinar que la compañía volviera a apostar por el formato audiovisual. Sin embargo, fue este traspiés lo que propició que Ubisoft buscará otras vías hasta llegar a este acuerdo con Netflix.

El acuerdo con Netflix incluye la participación de Ubisoft Films, quienes ya estarían centrando sus esfuerzos en producir la imagen real para la serie.

Esta nueva aventura se encuentra, actualmente, en fase de desarrollo, así como en búsqueda de un showrunner, que consiga convertir la serie en todo un éxito para la plataforma.

Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, realizaba un comunicado acompañando al anunció. Os lo dejamos a continuación:

Estamos emocionados por colaborar con Ubisoft y dar vida a la rica narrativa de ‘Assassin’s Creed’. Desde sus impresionantes mundos históricos y atractivo masivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente este épico y emocionante entretenimiento basado en una propiedad intelectual distintiva y a proporcionar un profundo viaje para que los fans y nuestros miembros alrededor del mundo disfruten.

Peter Friedlander.

Y parece que aquí no queda la cosa para el futuro de Assassin’s Creed más allá de los juegos. Según el medio Deadline, el acuerdo incluiría también una serie animada y un anime.

Pero de momento, hasta que todo esto llegue, podemos seguir disfrutando de sus juegos y libros. El próximo 10 de noviembre sale a la venta Assassin’s Creed: Valhalla para las nuevas consolas, PS4, PC y Xbox One.

Hugo

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no