Apple da otro pequeño empujón al mundo del gaming

Hace unos días comenzó la WWDC 2022 de Apple, donde mostraron las novedades de su ecosistema, tanto del hardware que muchos aman como de su software. La verdad fue un evento muy completo donde prácticamente han tocado un poco de todo. Pero obviamente nosotros vamos a las 2 cosas que más nos interesan de la conferencia, el nuevo procesador M2 de Apple y las novedades enfocadas al mundo de los videojuegos.

Comenzamos por el Apple M2

Como muchos sabrán hace 2 años aproximadamente (madre mía, como corren los años), Apple presentó el Apple M1, un procesador que sustituyó a los procesadores Intel que no hacían más que lastrar los productos de la marca. No eran lo suficiente competitivos para la marca “elitista” que quiere mostrarnos Apple, ya que ni daba rendimiento, ni eficiencia energética, ni procesamiento gráfico, ni nada. De hecho, era al revés a causa de contar con el masivo estrangulamiento térmico, que hacía que fuera incómodo su uso. 
Revoluciono en muchos sentidos la industria, porque está basado en ARM y había superado cualquier procesador comercial hasta el momento en muchos aspectos. Hasta Qualcomm a día de hoy sigue sin poder dar la talla. Y no solo con los procesadores ARM, sino que plantaba cara a procesadores de alta gama tanto de AMD como de la propia Intel, naturalmente con una eficiencia energética fuera de serie.

Básicamente en esta segunda interacción del producto han mejorado lo que ya tenían, aunque se enfocaron más en el tema gráfico e inteligencia artificial, aunque tampoco hay que menospreciar el aumento de rendimiento general que han conseguido.

Estas mejoras ayudarán a aumentar el rendimiento en productividad y a lo que nosotros nos ocupa, los juegos, pero la verdad que no únicamente han innovado en el hardware, sino que también han actualizado su sistema para hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos.

Llevando los juegos a un nuevo nivel, en Apple

Apple presentó su nueva versión de Metal a la tercera versión, la cual trae mejoras sustanciales y no únicamente eso, también han querido mejorar y ponerse a la altura de tecnologías a las que estáis familiarizados como Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia o el FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD. En este caso se llamará MetalFX Upscaling y llegará primeramente con No Man’s Sky, incluso Resident Evil 8: Village, estará disponible con esta nueva API. 

Otra cosa que ha comenzado a aplicarse hace nada es la carga rápida de datos en el caso de los PC, el Resizable BAR, pues lo añadirán también en Apple a través de su API “Fast resource loading”

El comienzo, posiblemente, de algo mayor

Como muchos saben, la sinergia que tiene el hardware y el software a día de hoy es algo muy crítico porque si no existe ese equilibrio se va todo al traste. En Apple están acostumbrados a tener la ventaja en su ecosistema, llevando el rendimiento muchas veces a nuevos niveles y en este caso puede traer algo que puede beneficiar a toda la industria. 

Con esto quiero referirme de nuevo a ARM porque es una arquitectura que en estos tiempos está dejando patas arriba a muchas empresas y que han comenzado a invertir fuertemente en él para todo y si comienzan a crear juegos para ARM para la gran manzana puede ser que tengamos adaptaciones para nuevos dispositivos como móviles y los nuevos portátiles ARM como la Surface Pro X y haciendo que otras compañías como Qualcomm mejoren drásticamente antes de hacerse un Intel en estos años.

 

¿Qué os parece todo esto que ha hecho Apple? Interesante por lo menos. Esperamos las opiniones en los comentarios.

INICIO

Soy un redactor más :D

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack