a
  /  Noticias   /  Apple gana la primera batalla a Fornite

Consoleros

Free Fortnite

Apple gana la primera batalla a Fornite

El choque entre Fortnite y Apple ha llegado a un primer veredicto, el que pronunció la jueza Yvonne González Rogers, según el cual la casa de Cupertino actuó legítimamente al sacar el juego de su tienda pero no puede permitirse prohibir el Unreal Engine .

Como seguramente sabrás, hace unos días Fortnite fue eliminado de la App Store ya que introdujo un sistema de pago que no estaba en línea con las políticas de Apple. Sin embargo, era una operación que Epic Games había ponderado durante algún tiempo, como lo demuestra el tráiler estilo 1984 realizado para la ocasión y la consiguiente demanda.

Según Epic Games, Apple debería bajar su cuota en cualquier compra realizada a través de la App Store y hacer que la plataforma sea más gratuita para todos los desarrolladores, mientras que la versión de la contraparte es que este ataque se debe a la denegación de un trato favorable .

Sin embargo, este primer veredicto no cierra el asunto ni anticipa la conclusión de la demanda, según el juez. De hecho, tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para escuchar por primera vez los motivos de Epic Games.

Sin embargo, está claro que si no se restaura Fortnite en la App Store, se producirán más daños y pérdidas de ingresos para el equipo de desarrollo, que en este momento solo ha asegurado el soporte para Unreal Engine en la plataforma Apple.

Volver a Inicio

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast

Siguenos en :