Animal Crossing de nuevo lo más vendido en Japón

Tras el exitoso lanzamiento de The Last of Us: Part II, Animal Crossing: New Horizons vuelve a ser lo más vendido en Japón tras 2 semanas sólo superado por lo nuevo de Naughty Dog. Y ahora, Animal Crossing: New Horizons es de nuevo lo más vendido en Japón. Cabe mencionar también que el juego ha vendido 5 millones de copias en Japón si únicamente contamos las ventas en formato físico. No tenemos datos totales, pero si en la ecuación entrasen también las ventas digitales, los números crecerían bastante. Esto es principalmente debido a la fecha en la que se lanzó el juego, cuando el mundo entero se encontraba en cuarentena sin poder salir de su casa. De hecho, Animal Crossing: New Horizons es el juego más rápidamente vendido en formato digital de la historia.

Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us: Part II lideran las listas de ventas en Japón

Un fenómeno en Japón

Si bien es cierto que el juego ha vendido grandes cantidades de copias, tanto físicas como digitales, donde sí es verdad que ha sido un fenómeno es en el territorio nipón, donde semana sí y semana también ha sido el juego más vendido. Desde luego, los japoneses le tienen mucho apego a este gran videojuego. Incluso, para mucha gente de todo el mundo, es el juego que por ahora debería recibir el premio al Juego del Año (GOTY) del 2020.

El juego perfecto para el confinamiento

Animal Crossing: New Horizons ha demostrado ser el juego más divertido y disfrutable durante el periodo de confinamiento causado por la grave situación que estamos viviendo. Es un juego en el que, básicamente, te transportas a un mundo utópico. De hecho, la música, el ambiente, los diálogos con los vecinos… Todos estos elementos quieren transmitirte el mismo mensaje: «Relájate y diviértete». Tanto, que es de esos juegos que te puedes pasar horas jugando sin darte cuenta. Simplemente perfecto para pasarte horas jugando.

PablosGon

Nacido en 2002. Comencé jugando con la GameBoy Color de mi amigo y más tarde me compraron una Nintendo DS. Actualmente soy poseedor de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch