Análisis de TUNIC

Últimamente, hay más juegos que son creados por una persona o dos, pero no por ello hay que pensar que van a ser malos juegos. Al contrario. Mucha gente luce un talento enorme como el Bright Memory: Infinite que queda con una historia abierta a más aventuras con una calidad brutal.

Esta vez hablamos de Tunic, un juego que nos ha sorprendido a muchos niveles. Su historia, su misterio y la forma de llevar al jugador cada vez más a implicarse a resolver misterios nos han dejado totalmente boquiabiertos. 

¿Cómo es Tunic?

Inicias el juego tumbado en la arena de una pequeña playa al sur del mapa, y sin saber absolutamente nada de nada comenzarás a explorar hasta encontrar una gran puerta dorada, la cual te llevará a un mundo espiritual donde comenzarás a ver cuál va a ser tu destino. Lleno de enigmas y mazmorras, cada uno con sus puzles.

Parece que vas sin rumbo, pero el desarrollador en verdad te lleva bastante de la mano, ya que para lo principal del juego te deja en bandeja lo que deberás hacer. Eso también se aplica al MANUAL DE INSTRUCCIONES. Es simplemente soberbia la manera de traer los antiguos manuales que te venían con los juegos en antaño.

A todo color, con el más mínimo detalle, pero con la pega de que solo te pondrá lo más básico para que puedas hacer tu aventura a causa de unas runas que llenan el juego en prácticamente su totalidad. La cosa es que debes irlo completando según viajas por el mapa, porque luego verás todos los secretos que este contiene sin mencionar los secretos que hay en el juego en sí. Algunos son de lo más rebuscados, pero hay gente que le encantan estos desafíos. ¡Y ya ni hablamos de algunos secretos que aún no tienen explicación!

Visualmente bueno y sonoramente tranquilo

La primera vez que ves las animaciones, fluida y con buen detalle en los movimientos, te deja embelesado. A pesar de la estética y el estilo gráfico que tiene, las sombras, los colores y la iluminación te envuelven. Lo que se dice sencillo pero muy resultón. Además, el diseño de las runas, el énfasis que tiene con los monumentos y la historia del juego te hacen querer adentrarte más en él.

Acompañado de la banda sonora, son geniales, el cambio sufrido desde el primer tráiler hasta en lo que ha terminado ha sido genial. Con una melodía que oirás durante todo el juego, pero que según donde estés será distinta. Te dejarás llevar porque son calmadas y relajantes. Por lo menos desde mi punto de vista me ha agradado mucho.

Otra cosa que quizás te llame la atención son los textos, como mencioné antes, únicamente verás símbolos que a simple vista no tienen sentido alguno. Pero si te gusta el juego y llegas a ver todos sus secretos, verás que es totalmente todo lo contrario y que además encierran aún más secretos. Verás que no por nada el juego se llama (si lo has jugado en un PC en barra de tareas) “Secret Legend”, porque la cantidad de secretos no son pocos sinceramente y además es el nombre que llevaba inicialmente y le queda como anillo al dedo.

Inspirado en The legend of Zelda con unas gotas de Souls Like

El juego cuenta con varios biomas, cada uno con sus peculiaridades y enemigos específicos, aunque a veces te los puedes encontrar en otras zonas. Además, muchos lo compararéis con un The Legend of Zelda y es normal, ya que si nos fijamos ya la manera en la que comienza podríamos decir que es como el Link’s Awakening con lo de la playa. También con los orbes que la mayoría recordarán más bien por el Ocarina of Time y por alguna que otra zona tiene basada en el mismo. Por haber hay más similitudes, pero no es lo que interesa, ya que el juego mantiene su propia esencia en la historia y detalles.

También muchos dirán que se parece al Dark Souls por el estilo de combate de atacar despacito y con buena letra, pero esquiva lo máximo que puedas contra enemigos, por el hecho de que te pueden machacar en ocasiones de manera injusta. Pero al final se lleva bastante bien porque irás recogiendo herramientas y utilidades que harán tu viaje, un poquito más llevadero.

Al final…

Al final acabarás sumergido en lo que te ofrece, sea porque te has picado por las veces que has muerto o porque te llama la aventura. Si vas directo al grano y no te pierdes, el juego puede durar una decena de horas, o dos si de verdad quieres explorar las verdaderas entrañas que esconde el juego que harán que tu cabecita de jugador explote. Aparte sin contar la “Nueva Partida+” con la cual comenzarás de nuevo, pero con ciertos objetos, ¡pero no quiere decir que no va a ser jodido!. Al contrario, aunque sepas los atajos y como derrotar a tus enemigos, te volverá a poner a prueba. Es un juego ideal para “SpeedRuns” y, oye, ¡está genial ver como se lo pasan en el menor tiempo posible!

En definitiva…

Este análisis ha sido hecho tras haber jugado 30 horas y 13 minutos, pudiendo afirmar que es un juego que vale muchísimo la pena jugarlo.

 

Aunque puedo matizar que puedes hacerlo de manera básica, que sería la partida al grano para la mayoría de gente, y luego la parte de exploración, pensada para aquellos que quieren un verdadero reto porque… SPOILER, esto no acaba solamente con el juego….

Os dejamos por aquí este LINK para los que quieran comprar la hermosa banda sonora y apoyar estos juegos. Sencillamente un gran trabajo.

Si lo has jugado comenta qué os ha parecido el juego y qué es lo que os ha gustado más.

INICIO

Soy un redactor más :D

Tradúcenos
Siguenos en :
¿Activas las notificaciones?    ¡Claro que sí! Notifícame esta, crack