AMD Big Navi: ¿tendrá la nueva GPU de próxima generación 80 CU?

AMD Big Navi, la nueva GPU de próxima generación actualmente en desarrollo por la compañía y con la intención de representar el modelo insignia de tarjetas gráficas AMD próximamente, podría tener 80 CU y otras características bastante impresionantes.

La cantidad de Compute Unite en una GPU ha marcado hasta ahora los pasos generacionales de una placa a otra y una cantidad de 80 sería realmente notable en comparación con lo que hemos visto hasta ahora. Esto es al menos en lo que se refiere a la «configuración máxima», lo que podría significar el modelo de gama alta, con posibles variaciones en los otros modelos en términos de la cantidad de unidades de proceso.

Según el experto Rogame, la plataforma Navi 21 contendría cuatro motores de sombreador, con dos matrices de sombreadores en secuencia para cada motor, 10 CU para cada arreglo de discos y 4 renderizados de back-end para cada motor de sombreador. En total se llega a la cuenta de 80 unidades de cómputo en la configuración máxima, exactamente el doble de los presentes ahora en el AMD RX 5700 XT.

Según el informe, por lo tanto, el AMD Big Navi representaría un gran paso adelante en términos evolutivos y de potencia, con 80 CU y 5.120 procesadores de streaming (SP), con 64 SP por cada CU capaz de garantizar una potencia considerable en la que confiar.

También sería un paso adelante de la PS5 y Xbox Series X, con las consolas de próxima generación basadas en RDNA 2 (personalizadas, como son definidas por el fabricante) pero con GPU inferiores a las Big Navi, que en su lugar deberían contrarrestar la serie Nvidia RTX 3000 como la RTX 3080 y RTX 3090.

Fuente

Volver a Inicio

Mirel_07

Amante de los videojuegos que tengo memoria, gran fanático de las consolas retro en especial Game Cube, Xbox 360 y Super Nintendo. Colaborador de Varias publicaciones y Podcast