5 remakes de videojuegos que debes jugar

¿Sabéis eso de que todo lo antiguo vuelve? Pues en los videojuegos esto también pasa. Sobre todo, porque a los que nos gustan tenemos una insana tendencia a compararlos con los antiguos, ya sabéis, todo pasado siempre fue mejor…

Además, hay cierto placer en jugar a esos videojuegos que nos marcaron de pequeños, con los que pasamos horas jugando delante de la consola o del ordenador. Los desarrolladores saben esto de sobra, por eso no es de extrañar que cada vez haya más remasters y remakes de hace años que llegan de nuevo a las nuevas consolas con un pequeño lavado de cara.

Lo admito, yo soy uno de los apasionados por estos remake de videojuegos, así que he hecho mi propia selección para recomendaros algunos con los que podáis pasar una buena tarde encerrados en casa. Además, ahora hace frío y hay una pandemia, así que no hay excusa.

5 remakes de videojuegos, los favoritos de Consoleros.

5. Spyro Reignited Trilogy

Si no amas al dragón morado de Sony no tienes corazón (Aunque ahora es propiedad de Activision). Horas enteras he pasado viciado a este juego de plataformas. Así que como imaginaréis cuando por fin me pude comprar la PlayStation 4 lo hice con este juego en el pack. Sentarme en el salón y volver a ver a Spyro volar y darle de leches a ogros y quemando ovejas, fue la mejor sensación de la navidad. Aunque suene un poco bruto…

El remake de la trilogía de Spyro esta disponible además para Switch, así que no hay excusa para no probarlo.

4. Kingdom Hearts: The Story So Far.

Si olvidamos el detalle de tardar 10 años en sacar una continuación y los cientos de juegos que sacaron entre medias (re:coded, te miro a ti) este recopilatorio es una joya. Si eres fan de Disney y nunca lo has jugado o hace mucho que no juegas y necesitas recordar la historia antes de empezar el 3, esta es tu mejor opción. 200 horas de juego, cinemáticas en HD y toda la riqueza de este mundo en dos CD’s. El orden en que jugarlo mejor lo dejamos para otro día.

En contra punto os diré que aún no ha salido para PC, así que a menos que tengáis una consola, os recomiendo entonces los remixes por separado, que al final es lo mismo que este recopilatorio.

3. Zelda Ocarina Of Time 3D y Links Awakening.    

Y no me refiero a los reboot de fans que usan su magia para darle un lavado de cara a los gráficos, sino al remake que Nintendo nos otorgó de una de sus joyas de la corona. Ocarina Of Time mantiene su disputa con Breath Of the Wild por ser considerado como el mejor juego de Zelda. Habrá que ver como envejece el más joven de la franquicia. Por su basto mapa, sus mazmorras y sobre todo su historia con el tiempo, Ocarina se mantiene en el corazón de los fans como el juego por excelencia de la saga.

Y voy a hacer trampa para decir que si ya no tenéis una 3DS o 2DS donde jugar esta maravilla, pues siempre podéis haceros con el último remake de la saga Link’s Awakening. Tiene un estilo mucho más cartoon y una historia menos oscura, pero las horas de diversión siguen aseguradas.

Y es muy mono…

2. Pokemon Let’s Go!

“¡¡Pero eso no es un remake!!”. Vale, no lo llamaron Pokémon Amarillo Remake. PERO, es la misma historia. Los mismos Pokémon. Las mismas mazmorras. Los mismos personajes. Llamadlo como queráis, pero es el mismo juego con las dinámicas cambiadas. Ahora podemos jugar al Pokémon que revoluciono la saga con mecánicas que están a caballo entre Pokémon Go y las originales de la saga. Tienes que seguir capturando Pokémon, pero ya no tienes que debilitarlos antes, además ahora verás cuales son los Pokémon que están spameando en cada momento lo que facilita no salir de la hierba alta con 20 caterpies.

A pesar de las críticas que recibió por su enfoque más a jugadores casuales que al mundo competitivo, la dificultad del juego esta equilibrada, llegando a un punto de la historia en la que hasta cuesta vencer en los combates a los nfc sin una buena estrategia.

1. Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Me vais a permitir que diga, que de todos los remakes, este es el más cuidado. Vicarious Vision mapeo al milímetro los tres primeros juegos de Crash, quedando una fidelidad digna de elogio. Una maravilla para los nostálgicos y un éxito de ventas. No puedo decir nada malo del marsupial de Sony porque la productora se coronó con este remake, sacando del cajón a la mascota de PlayStation y dándole una segunda vida más halla de su plataforma. Crash Bandicoot N’Sane Trilogy salió para todas las plataformas. La mascota de PlayStation, que nació para competir con Mario, ahora lo conquista en la Switch.

¿Alguno de estos remakes de videojuegos os ha llamado la atención Consoleros? ¿Cuál es vuestro favorito?

Volver al inicio

Hugo

El tío de las listas, el de las ofertas, y el obseso de Marvel. Llegará un día en que me decida por una consola, hasta entonces: no